sábado, 11 de diciembre de 2010

Ataque en plaza de Tecalitlán deja 10 muertos y 30 heridos

Un comando disparó con fusiles AK-47 y lanzó granadas de fragmentación contra guadalupanos congregados antes de la media noche del viernes en el centro del poblado jalisciense.

Dpa
Publicado: 11/12/2010 08:58

Guadalajara, Jal. Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas en un ataque armado contra los asistentes a una celebración en honor de la virgen de Guadalupe en la plaza principal de Tecalitlán, Jalisco, informó la policia.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de la media noche pasada en la plaza principal del poblado, donde peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron decenas de casquillos de bala para fusil de asalto Ak47 y espoletas de granada de fragmentación.

Entre los lesionados hay mujeres y niños, reportaron paramédicos de la Cruz Roja.

La agresión contra quienes festejaban los eventos en honor de la virgen de Guadalupe fue realizada con armas largas durante algunos minutos, antes de que los atacantes huyeran en varios vehículos.

Tecalitlán se ubica en los límites con Michoacán, donde desde el jueves se registra un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas federales y los sicarios del cartel La Familia, por la presunta muerte de uno de sus líderes y fundadores, Nazario Moreno, El Chayo.

En octubre pasado fueron asesinados 10 policías en el poblado de Jilotlán, también en el sur de Jalisco, cerca del lugar de este último ataque.

No hay comentarios: