martes, 4 de agosto de 2009

"El Chapulín" Eduardo Olmos, candidato del PRI a la alcaldía de Torreón

Postulará PRI a Olmos
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN

RENUNCIA SECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL PARA SER LANZADO A LA ALCALDÍA DE TORREÓN

Abre PRI proceso interno para elegir candidatos; PAN convoca hoy.

TORREÓN.- El secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro, será postulado por el PRI como candidato a la Presidencia Municipal de Torreón, según fuentes del partido.
Olmos, de 43 años, renunció ayer a la secretaría y se espera que el próximo 13 de agosto se registre como precandidato único en el proceso interno del PRI para elegir abanderado en la elección del 18 de octubre.
Antonio Juan Marcos, hasta ayer coordinador de organismos descentralizados en La Laguna, será nombrado nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Regional (SDRL).
Olmos rechazó confirmar su postulación debido a que no ha sido anunciada de manera oficial, sin embargo, fuentes de la dirigencia partidista confirmaron que será el candidato de unidad.
Para Olmos Castro será su segunda postulación consecutiva como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón, En 2005, Olmos perdió la elección frente al actual alcalde, José Ángel Pérez.
Dentro del PRI, Olmos ha sido presidente del comité municipal del partido y diputado federal. En los últimos años, ha tenido una variedad de cargos en los que ha pedido licencia. (Ver gráfico).
El presidente del PRI en Coahuila, Rubén Moreira, lanzó ayer la convocatoria al proceso interno del partido para elegir candidatos en los 38 municipios, que termina el 30 de agosto, con la nominación formal de los candidatos.
El proceso electoral iniciará el 14 de septiembre, cuando ya todos los candidatos deberán estar registrados ante el Instituto Electoral de Coahuila.
El PAN lanzará hoy su convocatoria para el proceso interno de elección de candidato.
El presidente estatal del partido, Reyes Flores Hurtado, dijo que buscarán candidato "de unidad". Según fuentes del partido, la postulación recaería en el diputado Jesús de León Tello.

No hay comentarios: