viernes, 28 de agosto de 2009

A Granados Chapa el Premio Nuevo Periodismo

LA REDACCIÓN

México, D.F., 27 de agosto (apro).- A casi medio siglo de iniciada su carrera, Miguel Angel Granados Chapa fue nombrado ganador en la octava versión del Premio Nuevo Periodismo CEMEX-FNPI en la modalidad de homenaje.
En un comunicado emitido por el Consejo Rector de esa institución que encabeza el premio Nobel Gabriel García Márquez, se reconoce a Granados Chapa “por ejercer una práctica profesional del excelencia en los campos del periodismo radial, televisivo, y especialmente, escrito, lo que lo ha llevado a adquirir un inmenso prestigio y audiencia en su país”.
Resistente a la presión del poder, Granados Chapa “es una de las voces más influyentes en las conciencia política mexicana”, concluye el comunicado.
La distinción al periodista mexicano, fundador y colaborador del semanario Proceso, se suma a la lista de Julio Scherer, José Salgar, Clóvis Rossi, Hermenegildo Sábat, Mónica González, Rogelio García Lupo e Iñaki Gabilondo, homenajeados con anterioridad.
El premio fue una decisión unánime del Consejo Rector del Premio, que preside García Marquez y el empresario Lorenzo Zambrano. El mismo está integrado por Alma Guillermo Prieto, Carlos Monsiváis, Geraldo Vieria, Germán Rey, Horacio Verbitsky, Jean-François Fogel, Joaquín Estefanía, Rosental Alves, Sergio Ramírez, Susan Míeselas y Tomás Eloy Martínez.
Granados Chapa recibirá la distinción de manos de Gabriel García Márquez el próximo martes 1 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo de Arte Moderno de Monterrey.

Proceso28/08/2009

No hay comentarios: