sábado, 29 de agosto de 2009

Desesperada roba comida y la detienen

EL SIGLO DE TORREÓN / Gómez Palacio


Betty tiene 21 años, está casada y con un hijo de tres. Se quedó sin dinero por un pago urgente que tuvieron que hacer y como no tenía para hacer de comer, se animó y de una tienda del Mercado de Abastos intentó sacar sin pagar, un litro de leche, un kilo de frijol, tres papas y un paquete de salchichas, pero era novata... la descubrieron y se la llevaron detenida.
La Secretaría de Protección y Vialidad, reporta en su boletín de prensa que a las 17:10 horas del jueves detuvieron a Betty, de 21 años y vecina de una colonia cercana al Mercado de Abastos, de esta ciudad, ya que fue detenida por el encargado de la una frutería que ocupa los locales 113 y 115 de ese centro comercial, con mercancía sin pagar.
Lo jovencita llevaba, además de la mercancía mencionada, una cebolla oculta entre su bolso, pero los nervios la traicionaron y delataron.
A uno de los empleados se le hizo sospechosa la actitud un tanto diferente y nerviosa de la muchacha, de tal manera que la vigilaron y al detenerla la descubrieron con la mercancía oculta y llamaron a la Policía.
Con pena, Betty cuenta a El Siglo de Torreón que ella trabaja tres días a la semana en una casa y su esposo había perdido su empleo, pero ya estaba en otro y como debían dinero tuvieron que pagar y se quedaron sin nada para comprar algo de la comida.
Al punto del llanto pedía que no se publicara su nombre ni su foto y confesó que nunca había robado y se animó por la desesperación de no tener nada qué hacer para comer.
El Ministerio Público la puso en libertad ayer en virtud de la cuantía del robo.

¿Delincuentes? Cada vez se registran más robos de alimentos en tiendas.
⇒ "Betty" es una más de las madres de familia que se atreven a robar.
⇒ Por lo general llevan oculto entre sus ropas carne, salchichas, frutas, verduras y leche.
⇒ Otro caso común es el robo de pañales y no son pocas las mujeres detenidas por ese delito.
⇒ En algunas circunstancias se da lo que se conoce como robo famélico.
⇒ Hay también farderas consumadas.

No hay comentarios: