jueves, 13 de agosto de 2009

Narco amenaza de muerte a Calderón

LA REDACCIÓN

México D.F., 12 de agosto (apro).- Un "narcomensaje" dirigido al presidente Felipe Calderón fue localizado la mañana de este miércoles en la entrada principal del diario "El Debate" de Culiacán, Sinaloa.
Según consigna la nota que los directivos de dicho diario subieron a su portal electrónico, el "narcomensaje" dirigido a Calderón se encontraba pegado en la pared y fue descubierto alrededor de las 7:15 horas, tiempo local.
Escrito en una cartulina verde fluorescente, con faltas de ortografía, dice el texto cuya autoría proviene de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, según presumen las autoridades locales.
"Sr. Presidente una pregunta si tardaste un año para dar con el Dimas calculas que te alcanse la vida para dar con toda mi gente cuidate ya tenemos la consigna y prometemos al pueblo sera cumplida" (sic).
La cartulina fue retirada por elementos del Ejército adscritos a la Novena Zona Militar aproximadamente a las 08:20 horas.
La aparición del "narcomensaje" ocurre curiosamente a dos días de la detención de Dimas Díaz Ramos, El Dimas, presunto operador financiero del Cártel del Pacífico, y quien, a decir de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), tenía la encomienda de asesinar al presidente Calderón.
Por cierto, "El Debate" dedica una nota a dicho personaje y dice que familiares del operador de "El Chapo" negaron categóricamente que éste planeara un atentado en contra del mandatario federal.
Incluso afirmaron que las armas y la droga con que presuntamente fue arrestado junto con otros cuatro individuos, fueron 'sembradas' por las autoridades, y que los cargos de los que se les acusan son falsos.
Es más, ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por supuestos atropellos cometidos por los agentes de la Policía Federal durante la detención de Díaz Ramos y el resto del grupo.
De acuerdo con la declaración de los familiares, el arresto ocurrió el domingo pasado en un salón de fiestas ubicado por el bulevar José Limón, en la colonia Juntas de Humaya.
Al menos 70 federales sitiaron el inmueble donde festejaban el bautizo de dos infantes.
Eran las 00:30 horas y los rifles y luces infrarrojas apuntaban a los invitados.
Un familiar mencionó que los policías llegaron soltando gritos de amenazas.
Se fueron directo a los baños, a las oficinas, a la pista, quitaron celulares y cámaras, y en medio de la trifulca preguntaban por el padrino de la fiesta.
"Dimas Díaz era quien apadrinaba a los dos niños. Estábamos en un convivio familiar, cómo iban a traer armas", dijo un pariente del detenido.
Según la versión de los familiares, los federales agarraron parejo, sin importarles que hubiera menores y ancianos; además, cuentan que los tuvieron encerrados más de cinco horas en el salón de eventos.
Dimas Díaz Ramos fue detenido en Culiacán junto con otras cuatro personas en una operación directa de la Policía Federal en la que no intervino la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
De acuerdo con la página de la Presidencia de la República Díaz Ramos y sus cuatro cómplices presuntamente integran la célula de operación financiera de Ismael El Mayo Zambada, uno de los cuatro capos del cártel de Sinaloa.

Proceso13/08/2009

No hay comentarios: