viernes, 28 de agosto de 2009

Ola de violencia deja 15 ejecutados

LA REDACCIÓN

MÉXICO, DF, 27 de agosto (apro).- La violencia desatada por la delincuencia organizada en el país dejó este día un saldo de quince personas ejecutadas en ciudades de Chihuahua, Michoacán, Tabasco, Guerrero y Zacatecas.
En la primera entidad, un funcionario del Ministerio Público que investigaba el crimen de un periodista, una custodia de un penal y cinco personas más fueron ejecutadas entra la noche del miércoles y la mañana de este jueves.
Al menos seis de las muertes se registraron en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta del mundo por homicidios dolosos, según una reciente investigación de una ONG mexicana.
La Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua informó que el agente investigador Pablo Pasillas, quien estaba a cargo del caso del asesinato del periodista José Armando Rodríguez, de El Diario, fue ultimado de 13 balazos por desconocidos, que lo atacaron en una zona habitacional de Juárez.
Además, la dependencia informó que una mujer de 36 años, que se desempeñaba como custodia de un penal de Juárez, fue ultimada de varios disparos en plena calle.
Otros cuatro hombres murieron en distintos hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez, mientras que en la ciudad de Delicias, en la zona central de Chihuahua, un joven de 25 años fue ejecutado de al menos 85 disparos de fusiles de alto poder.
En Michoacán, los cadáveres de cuatro personas maniatadas fueron localizados en el municipio de Copándaro; tenían huellas de tortura, varios impactos de bala y una "Z" grabada en la frente, informó la Procuraduría estatal.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Viveros Rivera, Javier Villicaña, Martín Martínez Ambriz y Juan Viveros Ornelas.
Por otro lado, en Tabasco un grupo armado ejecutó a Hipólito López Rodríguez, de 39 años, y dejó herida de gravedad a su esposa y un hijo. Los hechos ocurrieron esta madrugada en la comunidad Arena de Hidalgo del municipio de Tenosique.
La víctima vivía en una humilde casa de madera hasta donde llegaron los sicarios y lo acribillaron junto con su familia.
En otro hecho, sobre la orilla de la carretera federal Acapulco- México, cerca del kilómetro 30, fueron encontrados los cuerpos de dos personas que tenían heridas de bala en la cabeza y estaban atadas de pies y manos, además sus bocas fueron selladas con cinta canela.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que el hallazgo se reportó a las 9:51 horas, en que elementos de seguridad encontraron tirados los cuerpos de dos personas, uno de aproximadamente 35 años y 1.70 metros de estatura, complexión robusta y tez blanca, el cual vestía pantalón azul, camiseta blanca y sandalias de pata de gallo.
Mientras que el segundo cuerpo, de aproximadamente 25 años de edad, mide 1.70 metros de estatura y vestía una bermuda azul, camiseta blanca y estaba descalzo, pero a un costado estaban sus tenis color blanco.
Por último en Zacatecas, la madrugada de este jueves se registró un tiroteo en la comunidad de Morones, en el municipio de Río Grande, dejando un saldo de un muerto y dos heridos.
Según versiones extraoficiales, un grupo armado que viajaba en varios vehículos tipo Suburban arribó a este poblado en búsqueda de varias personas.
Los sicarios dieron muerte a Eduardo Pérez, además de dejar a dos hombres heridos, Cruz Almaraz y Adrián Herrera, quienes presumiblemente recibieron varios impactos de bala de armas de grueso calibre (con información de Armando Guzmán).
Proceso28/08/2009

No hay comentarios: