jueves, 13 de agosto de 2009

Eduardo Olmos Castro, candidato de los Moreira Valdés y el PRI, a la alcaldía de Torreón

Farsa consumada

*Lleva 12 años conspirando contra la ciudad

Juan Monrreal López
Agosto 13 del 2009
http://www.democratanortedemexico.com/
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com/



Torreón, Coahuila.- A las 13 horas del 13 de agosto, la burla a los priistas de Torreón se consumó; Eduardo Olmos Castro, “Lalito”, para sus íntimos, quedó formalmente registrado como aspirante del PRI a la presidencia de Torreón. Ningún otro priista se inscribió. Las amenazas lanzadas desde el pasado 10 de julio, por Rubén “El Zerevro” Moreira, durante la Consejo estatal del PRI de que, “toda disidencia será tomada como traición”, cerraron cualquier intento de jugar a la democracia al interior del tricolor.

Este día, alrededor de las 9 y 15 de la mañana, “Lalito” Olmos, acompañado por un puñado de dirigentes sumisos, entregó su papelería a la Comisión de procesos internos que preside Gabriel Calvillo Ceniceros. No hubo impedimento alguno. La orden desde Saltillo, está dada desde hace meses.

Eduardo Olmos Castro, renunció a la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL), para inscribirse como precandidato, sin embargo, es actualmente diputado local con licencia. Olmos ha botado los puestos de representación popular que ha tenido. También ha abandonado una y otra vez la propia SDRL y retornado a placer, bajo la complacencia de Humberto “El Chic” Moreira.

Desde la SDRL, Eduardo Olmos, ha estructurado una red de promotores del voto, manipulando cemento, focos, pintura, sopas leche, blocks de construcción, plásticos de prepago conocidas como “Tarjetas de la Gente”, pero nunca cumplió los compromisos adquiridos con los habitantes de la ciudad.

Hasta la fecha, los moradores de la Colonia Zaragoza Sur, siguen esperando los programas de dignificación de su sector, que incluía introducir servicios básicos, pero también la regularización de tierras; promesas inconclusas pese a que pasaron casi 20 meses que anunció este proyecto de la mano de Humberto Moreira.

Demócrata Norte de México, entrevistó a varios representantes priistas, - purgados y perseguidos en el anterior proceso municipal por Lalo Olmos -, acerca de la sumisión que mantienen con lo dispuesto por Rubén “El Zerevro” Moreira. Sólo respondieron como hace 30 o 40 años; “ la lucha contra el candidato panista, Jesús de León Tello, es por el orgullo del PRI”.

De acuerdo a las leyes estatales electorales, Eduardo Olmos Castro, podrá iniciar su precampaña a partir del 16 de agosto.

Sin un proyecto de ciudad, habrá que esperar lo peor para el municipio torreonés si “Lalito” obtiene la mayoría de los votos el próximo 18 de octubre.

Olmos Castro, viene por los más de 1 mil 500 millones de pesos de presupuesto, no a proponer caminos de desarrollo para Torreón.

No hay comentarios: