lunes, 2 de agosto de 2021

Se congratulan Calderón y Fox de la baja participación


 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2021, p. 4

Los ex presidentes priístas Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto hicieron mutis en sus redes sociales respecto a la consulta de ayer para enjuiciar a los ex mandatarios por corrupción, enriquecimiento ilícito y abuso de poder.

Solo los ex presidentes panistas, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, emitieron mensajes en los que se congratularon de la baja participación.

Fox fue el primer ex jefe del Ejecutivo en pronunciarse. Día histórico, la más baja votación de todos los tiempos, escribió el ex mandatario en sus redes sociales.

Más tarde, Fox reprochó a Víctor Villalobos, quien fuera subsecretario de Agricultura en su sexenio y ahora titular de esa dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por participar en la consulta popular. Víctor, ¿tú prestándote a esta farsa? ¿Me sorprende?, publicó el ex presidente.

Calderón se manifestó por la noche, una vez que cerraron las casillas. Fracasó la consulta popular: sólo participó entre 7 y 7.74%, según conteo del INE, escribió en un mensaje en redes sociales.

No hay comentarios: