domingo, 15 de agosto de 2021

Huye el presidente de Afganistán

 


El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, habla en una reunión extraordinaria del parlamento en Kabul, el 2 de agosto de 2021. El mandatario huyó del país tras la llegada de los talibanes a la capital del país.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, habla en una reunión extraordinaria del parlamento en Kabul, el 2 de agosto de 2021. El mandatario huyó del país tras la llegada de los talibanes a la capital del país. Foto Ap

Kabul. El presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país este domingo cuando los talibanes empezaban a entrar a Kabul, aseguró el ex vicepresidente Abdullah Abdullah.

"El ex presidente afgano ha abandonado la nación", dijo Abdullah, quien también es el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, en un video publicado en su página de Facebook.

Los negociadores talibanes se dirigían al palacio presidencial para acordar el traspaso de poder, según un funcionario afgano que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. Todavía no estaba claro cuándo se haría ese traspaso.

No hay comentarios: