domingo, 15 de agosto de 2021

Raúl Jiménez, activo y entusiasta, reaparece con el Wolverhampton

 Disputa todo el partido en la derrota ante el Leicester


Foto
▲ El delantero mexicano, ataviado con un protector craneal, regresó a la actividad en la Liga Premier e incluso realizó un remate de cabeza.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2021, p. a11

Londres. Raúl Jiménez regresó a la Liga Premier. Un retorno lleno de interrogantes, sobre todo si el largo periodo de convalecencia tras la fractura craneal que sufrió le costaría demasiado. El atacante mexicano volvió con el Wolverhampton, pero sufrieron una derrota de 1-0 ante el Leicester.

Jiménez lucía su protector negro similar a una banda deportiva. Lucía activo y entusiasta, sin embargo, gran parte de las jugadas en las que podía crecer el peligro derivaron en fuera de lugar. Incluso en una ocasión remató con la cabeza y en otra recetó una volea que tuvo un contrarremate de un compañero.

A pesar de la derrota, tanto los Wolves como Jiménez se mostraron dinámicos y con vocación ofensiva. Quizás el regreso al torneo necesite de un duelo más para entrar de lleno.

El único gol del partido lo anotó Jaime Vardy y los Lobos por más que intentaron se quedaron cortos y siempre muy cerca del empate.

Los que sí entraron por completo a la primera jornada de la Premier fueron los del Manchester United que golearon 5-1 al Leeds, donde Bruno Fernandes anotó tres goles y Paul Pogba aportó cuatro asistencias.

En el día en el que Jadon Sancho debutó como suplente y Raphael Varane fue presentado como la segunda adquisición grande del club para la campaña, la muchedumbre en Old Trafford fue testigo de una clínica del mediocampo por sus dos jugadores de mayor perfil contra un fiero rival.

En Londres, Chelsea arrancó su campaña con un triunfo de 3-0 sobre Crystal Palace, en un resulta-do que ilustra la magnitud de la tarea que espera al recién contratado técnico Patrick Vieira por los visitantes.

La victoria se produjo tres días después de que los Blues ganaron la Supercopa de la UEFA, venciendo a Villarreal en la definición por penales.

En Norwich, Mohamed Salah dio dos asistencias y anotó el tercer gol del visitante Liverpool, que arrancó con buen paso la campaña con una victoria de 3-0 sobre sus ascendidos anfitriones.

Los hinchas de Norwich estaban en celebración antes del arranque, tras ganar en mayo el título de la Segunda División, pero las huestes de Jüergen Klopp mostraron su clase con Diogo Jota inaugurando la pizarra en la primera mitad tras un toque ligero de Salah.

Rafael Benítez se estrenó con un triunfo como nuevo director técnico del Everton; su equipo se recuperó y venció 3-1 a Southampton.

En tanto, Neal Maupay y Alexis Mac Allister anotaron un par de goles en la segunda mitad y Brighton vino de abajo para vencer como visitante a Burnley 2-1.

Watford soportó una arremetida de Aston Villa en la segunda mitad y se impuso 3-2.

No hay comentarios: