miércoles, 3 de abril de 2013

Disminuyen en Torreón los homicidios dolosos

 

De acuerdo con cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, el municipio de Torreón registra una disminución de un 64 por ciento en el delito de homicidios dolosos.
miércoles, 03 de abril de 2013
TORREÓN, COAH.-
Según el récord de homicidios dados a conocer, a marzo del 2013 se registraron 93 homicidios, de los cuales en enero ocurrieron 42, en febrero 23 y marzo se registraron 28 asesinatos.
Las estadísticas registradas en la PGJE en el 2010, señalan que en ese año se cometieron de enero a marzo 67 homicidios y tan sólo en un año, el 2011 ya se habían cometido 123 homicidios dolosos, en ese mismo primer trimestre, lo que representó un 183% de incremento.
En el primer trimestre del 2012 se registraron 145 crímenes, lo cual representa un 117% a la alza y siendo este año la cresta de las estadísticas de homicidios dolosos en los últimos años.
La prevención social de la violencia y la delincuencia, se espera que en la Comarca Lagunera arroje resultados satisfactorios con la disminución de los delitos de alto impacto.
La prevención social del delito trabajará en coordinación con distintas dependencias gubernamentales como el sector salud, educación, desarrollo social, empleo, DIF, Instituto de la Juventud, Seguridad Pública, centros de integración juvenil, asociaciones civiles, sociedad civil.

No hay comentarios: