martes, 9 de abril de 2013

Destacan en Francia homicidio en GP

Medios de comunicación en Francia han destacado en los últimos días la noticia del asesinato del joven francés Esteban Jiménez ocurrido en un bar de Gómez Palacio el sábado.
 

Le Monde, Le Figaro y Le Parisien, los diarios de mayor circulación en Francia, publicaron la noticia del crimen, que ha sido retomada en otros periódicos y sitios de Internet en varias ciudades, incluyendo Pontoise, donde estudiaba Jiménez, y Rouen, de donde era originario.
Los medios franceses señalan que Jiménez murió de un balazo en la cabeza durante un asalto en un bar de Gómez Palacio.
También informaron que Jiménez, hijo de padre español y madre francesa, terminó en 2012 la carrera de administración de empresas en la Universidad de Cergy-Pontoise, cerca de París.
Reportes de que Jiménez estudiaba en el Tecnológico de Monterrey fueron desmentidos por esta misma institución, que informó no contar con ningún registro del estudiante francés en ninguno de sus planteles.
La misma Fiscalía de Durango negó que Jiménez fuera estudiante del Tec de Monterrey, sino que tenía un permiso de trabajo.
La Universidad de Cergy-Pontoise explicó que el joven de 22 años había viajado a México por motivos personales y fuera de programas académicos, pues tenía pensado regresar a Francia a estudiar un posgrado.
El diario Le Parisien reportó que los alumnos de la universidad estaban impactados con la noticia del crimen. "Era un joven sonriente, siempre de buen humor", dijo una amiga de Jiménez.

No hay comentarios: