viernes, 12 de abril de 2013

Adeuda Tesorería Municipal desde 2012 a los bomberos

RECURSO QUE PAGAN LOS CIUDADANOS EN EL PREDIAL
 
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Aunque la Tesorería Municipal ya cobró el Impuesto Predial del 2012 y la mayor parte del 2013, no ha entregado los recursos que pagan los ciudadanos a través de este impuesto municipal y que está etiquetado para apoyar al Cuerpo de Bomberos. A la fecha les adeuda alrededor de 2.8 millones de pesos.


Cuando un ciudadano paga el Impuesto Predial, un uno por ciento de esa suma se destina para esta institución, la que aparte, cuenta con el apoyo financiero de un Patronato.
Pablo Chávez Rossique dice que ciertamente aún se les adeuda “algo del año pasado y este’’. Dice también que es “algo así como 1.5 millones".
La causa por la que no se le ha entregado el dinero que le corresponde a los bomberos es porque dice que no le han presentado la lista de necesidades a atender con ese dinero.
El esquema de como se maneja el dinero para los bomberos es que la Tesorería lo capta y no lo entrega, sino que paga las obras o equipos que se le requieren.
Voceros del cuerpo de bomberos aseguran que por diversas causas no se les ha pagado el apoyo del 2012 ni de lo que va del año, aunque se trata de dinero que ya entró a la Tesorería y no es recurso municipal sino una ayuda que brinda la ciudadanía.

No hay comentarios: