viernes, 19 de abril de 2013

Se perfila Blas como el único candidato a rector de la UAdeC

Si nadie se registra al 25 de abril, la UAdeC convocará a un plebiscito
 

Fuente: César Gaytán Martínez



Coahuila. Luego que José Moreno Reyna y Homero Ramón Walss Rodríguez declinaron contender por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, parece inminente que Blas José Flores Dávila llegará a la jornada electoral del 30 de abril sin competidores enfrente.
Sin embargo, esta situación aún no es oficial, pues la convocatoria emitida por la Comisión Electoral de la UAdeC señala que los interesados en buscar el cargo de Rector tienen hasta el 25 de abril para solicitar su registro.
Si alguien lo hiciere, estaría compitiendo contra gran parte de funcionarios de las administraciones del rector Mario Alberto Ochoa Rivera y que se han sumado al extesorero.
Moreno Reyna, exdirector de la Facultad de Jurisprudencia de la universidad, había comentado anteriormente que estaba interesado en este proceso; sin embargo, declaró a medios de comunicación que no participará, y que en días próximos abundará su postura al respecto.
Cabe recordar que Moreno se ha sido mencionado, extraoficialmente, para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, acéfala desde hace dos meses.
Por otra parte, Walss Rodríguez, catedrático en la Unidad Torreón, quien ya había intentado buscar la Rectoría en 2007, declaró ayer a VANGUARDIA que no competirá en esta ocasión, lo cual lo tenía molesto con él mismo.
“Yo esperaba que el señor José Moreno se lanzara, y entonces yo también hacerlo”, señaló, “así seríamos dos egresados de la UAdeC y tendríamos más oportunidad de dar batalla, pero estoy convencido de que solo no voy a poder contra todo el poder del Estado y la Universidad”.
Walss comentó que grupos de alumnos le manifestaron que apoyarían su proyecto, lo mismo que algunos maestros y directores de la Unidad Torreón. Sin embargo, también temen represalías.
“Esto daña seriamente la democracia en la Universidad, daña a los docentes y daña a los estudiantes (...) Eso no es democracia, ni autonomía, esos son círculos de poder”.
En solitario. Blas José Flores Dávila (izq.), hasta ahora el único candidato a la Rectoría de la UAdeC, continuó ayer realizando actividades proselitistas en Monclova.

No hay comentarios: