jueves, 11 de abril de 2013

Autoriza 350 pozos a Coahuila Sagarpa

PARA COMBATIR LA SEQUÍA
 
Canalizará el secretario Enrique Martínez 10 millones de pesos a través de la Conaza
Autoriza 350 pozos a Coahuila Sagarpa
EN LAS comunidades rurales que más lo requieran, van a ser perforados nuevos pozos con los recursos autorizados por el titular de la Sagarpa.
jueves, 11 de abril de 2013
El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, autorizó a Coahuila 10 millones de pesos más para combatir los estragos de la sequía que afecta desde el año pasado a la entidad y que continuará agravándose durante el presente año, informó el secretario de Desarrollo Rural en el estado, Noé Garza Flores.
El funcionario estatal expuso que durante la más reciente visita de Enrique Martínez, se logró obtener el recurso que será utilizado en la perforación de por lo menos 350 nuevos pozos en los municipios más afectados, y se sumarán a las más de 400 perforaciones que se continúan realizando en Coahuila.
"Los 10 millones de pesos se canalizarán a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), por lo cual será necesario que en los próximos días se haga un estudio conjuntamente con el Gobierno del Estado, para decidir en dónde podrán llevarse a cabo las nuevas perforaciones y equipamientos de pozos", sostuvo.
Garza Flores destacó que el Gobierno del Estado invirtió en 2012 un presupuesto de 12 millones de pesos que derivaron en la perforación de 400 pozos, por lo que se estima que los 10 millones de pesos adicionales servirán al menos para perforar 350 pozos más en áreas donde la población carece del vital líquido para el consumo humano.
"Todavía no sabemos en dónde se perforarán, pero en los próximos días se analizará la situación y podremos determinar la ubicación", agregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Por Rodolfo Pámanes

No hay comentarios: