miércoles, 17 de abril de 2013

Expresa SRE condolencias por la muerte del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez

 


Dio prestigio y dignidad al nombre de México al ser reconocido con numerosos premios a nivel internacional, dijo la dependencia en un comunicado.

De la Redacción
Publicado: 17/04/2013 11:17


México, DF. La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó “sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del arquitecto y urbanista mexicano, Pedro Ramírez Vázquez, acaecido el 16 de abril”.
En un comunicado, destaca que Ramírez Vázquez construyó algunos de los edificios más emblemáticos de México y otros que proyectaron al país en el mundo con trabajos como las oficinas y el Museo del Comité Olímpico Internacional en Suiza, la casa Presidencial en Costa Rica, la capilla de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro y el Museo de las Culturas Negras en Senegal.
“De la misma manera, dio prestigio y dignidad al nombre de México, al ser reconocido con numerosos premios a nivel internacional como la gran Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia; el Gran Premio de la XII Trienal de Milán por el proyecto de Escuela Rural Prefabricada; Medalla de Oro de la VIII Bienal de Sao Paulo; Premio Jean Tschumi de la Unión Internacional de Arquitectos”, concluye el texto.

No hay comentarios: