jueves, 10 de enero de 2013

Klaus Kinski abusó sexualmente de su hija mayor durante años

Pola dijo que el cineasta le argumentaba que todos los padres hacían eso


Escribió el libro Kindermund, con el que pretende acabar con el mito de su padre
Cada vez que le hacía un regalo lo llamaba recompensa de puta, reveló
En casa era igual que en sus cintas

Foto
Pola Kinski en una imagen de su archivo personal que proporcionó a la revista Stern
Notimex y Dpa
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 8
Berlín, 9 de enero. La hija mayor de Klaus Kinski, Pola, aseguró que el legendario actor alemán abusó de ella durante años cuando era niña.
Mi padre abusó sexualmente de mí en mi niñez, confirmó a la agencia Dpa. La también actriz, hoy de 60 años, definió a su padre simplemente como un pederasta en una entrevista con Stern.
Pola Kinski explicó al semanario que su padre abusaba de ella asegurándole que era algo normal y que los padres de todo el mundo hacían eso con sus hijas.
Aseguró: Simplemente se tomaba lo que él quería.
Klaus Kinski es una figura de la cinematografía alemana. Aún después de su muerte, ocurrida hace más de dos décadas, es famoso en el país europeo por sus papeles de malo, ya que interpretó a criminales y tiranos. Para su hija fue así también en la vida real, señaló la publicación germana.
Por primera vez Pola denunció los abusos sexuales. que empezaron cuando ella tenía cinco años y terminaron a la edad de 19, afirmó.
“Lograba imponerse en todo. También en eso. No le importaba que en muchas ocasiones me rebelara y dijera: ‘No quiero’”, relató la hija, de acuerdo con declaraciones que fueron adelantadas este miércoles en la versión digital de la revista, que saldrá el jueves a la venta.
Pola tenía tres años cuando sus padres se separaron. Se mudó entonces a vivir con su madre, la cantante Gislinde Kühlbeck; sin embargo, cuando su mamá empezó una nueva relación, ella se sintió abandonada.
Según su versión actual, su padre natural detectó su necesidad de afecto en aquel entonces y la usó sin vergüenza para satisfacer sus deseos personales.
Aseguró que nunca pudo ver a su padre como actor, ya que vivía con el miedo permanente hacia sus brotes de ira: Cuando miraba sus películas lo veía tal como era en casa.
Nunca respetó a nadie
Pola Kinski tuvo muy joven un gran éxito como actriz de teatro, pero decidió retirarse pronto de la profesión. En su opinión, Klaus Kinski simplemente abusó de todos, nunca respetó realmente a las otras personas.
Ahora decidió escribir el relato entero de su atormentada historia y publicar un libro, titulado Kindermund (Boca de niño), con el que pretende acabar con el mito de su padre, el cual saldrá a la venta en los próximos meses editado por la alemana Insel.
Confesó que ya no podía aguantar más que todo el mundo hablara de su padre como un Dios o un genio y denunció que la beatificación inmerecida del actor es todavía más fuerte ahora, después de su muerte.
Klaus Kinski nació en Danzig en 1926 y fue un actor vinculado particularmente con el cineasta alemán Werner Herzog, para quien interpretó películas como Aguirre, la ira de Dios y Fitzcarraldo.
Pola recuerda una infancia marcada por el temor constante a los abusos. Kinski le prohibió hablar de los abuos. Cada vez que le hacía un regalo lo llamaba recompensa de puta.
Klaus Kinski, fallecido en 1991, fue tan conocido por su genialidad como actor como por sus excentricidades y su egolatría desmedida.
El actor fetiche de Werner Herzog tuvo a la también conocida actriz Nastassa Kinski en su segundo matrimonio, y con su tercera mujer tuvo a Nikolai

No hay comentarios: