jueves, 24 de enero de 2013

"Grotesca", la foto falsa de Chávez: gobierno de Venezuela

 


La imagen corresponde a una captura de pantalla de un video subido al sitio YouTube en 2008, señala el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Notimex
Publicado: 24/01/2013 11:53


Caracas. El gobierno venezolano calificó hoy como "grotesca" la falsa fotografía del presidente Hugo Chávez que fue publicada por el diario español El País, donde se ve a un sujeto parecido al gobernante en un procedimiento médico para intubarlo.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló "tan grotesca como falsa la foto de Chávez entubado que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España".
Villegas dijo que la imagen corresponde a una captura de pantalla de un video subido al sitio YouTube en 2008.
El diario español señalaba en portada que ofrecía "una imagen inédita y exclusiva, tomada hace unos días, que muestra un momento de su tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario".
El medio, sin embargo, reconoció que no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía, la cual fue entregada por una agencia de imágenes.
La estatal Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) recordó este jueves que hace unos días el gobierno alertó sobre la "guerra psicológica" emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales para difundir falsos rumores sobre la salud de Chávez.
El mandatario venezolano convalece en La Habana, Cuba, de una cuarta intervención del cáncer que padece desde junio de 2011 y, de acuerdo con sus cercanos, podría regresar a Caracas en las próximas semanas.

No hay comentarios: