lunes, 28 de enero de 2013

Firman renuncia 58 policías en Lerdo, Durango


Ayuntamiento finiquita la relación laboral con pagos variables, de acuerdo a rango y antigüedad.

De la Redacción
Publicado: 28/01/2013 17:49


Lerdo, Dgo. Cincuenta y ocho policías preventivos renunciaron a sus puestos laborales en la policía municipal de esta ciudad, luego de que formaran parte de los 152 agentes movilizados a la capital del estado para rendir declaración y deslindar su posible vínculo con la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera.
Fue el pasado 18 de enero cuando se les trasladó a Durango capital, retornando cinco días después 91 agentes de los cuales 66 pertenecían a la corporación Lerdo y 25 a la policía preventiva de Gómez Palacio.
Al llegar, los agentes en bloque informaron a los alcaldes Roberto Carmona y Rocío Rebollo, de Lerdo y Gómez Palacio, que renunciarían.
Sin embargo esta tarde oficializaron sus renuncias vía finiquito sólo los 58 agentes.
El ayuntamiento de Lerdo a través de su área de prensa informó que este lunes se realizó los finiquitos, terminando la relación laboral de los 58 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en los cuales se incluyen a dos comandantes.
Sin especificar monto total, se explicó que las liquidaciones fueron variables, de acuerdo a la antigüedad laboral y rango de los trabajadores, y que los pagos se realizaron con recursos propios de la administración municipal.

No hay comentarios: