lunes, 28 de enero de 2013

Asaltan Catedral de Santiago Apóstol, en Saltillo

 


Los delincuentes robaron al menos unas ocho urnas de cobre, en las cuales había poco dinero, aseguró el párroco Plácido Castro Zamora.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 28/01/2013 21:52

Saltillo, Coah. La madrugada de este lunes desconocidos ingresaron a la Catedral de Santiago Apóstol, en Saltillo, y robaron al menos ocho urnas de cobre con una cantidad no determinada de dinero producto de limosnas, informó el párroco del lugar, Plácido Castro Zamora.
Los delincuentes no pudieron abrir las cajas y decidieron llevárselas, pero en ellas había poco dinero, pues el sábado se hizo el acopio de los donativos que hubo entre semana.
Agentes del Ministerio Público, peritos y policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado indagan para encontrar a los responsables.
El sacerdote informó que los ladrones aprovecharon un andamio que se utiliza en trabajos de conservación y restauración del edificio de la Catedral. Entraron por una ventana y bajaron unos 30 metros con la ayuda de dos cuerdas. Para salir del templo con las urnas rompieron una puerta.
“No son los sitios donde se depositan las limosnas, en ellas la gente pasa y deposita lo que considera. Además no había mucho dinero porque el sábado se recogió lo acumulado de la semana”, explicó el sacerdote.
El templo estuvo cerrado a la feligresía durante todo el día, para que se desarrollaran las investigaciones.

No hay comentarios: