miércoles, 23 de enero de 2013

Esta pesadilla concluye con una injusticia, dice uno de los secuestrados

 


Ezequiel Elizalde, quien afirma que Florence Cassez fue quien le inyectó el dedo para amputárselo y cuyo testimonio no fue puesto en duda, calificó el fallo de “porquería” y sentenció: “Me voy de aquí”.

Jesús Aranda y Gustavo Castillo
Publicado: 23/01/2013 15:00


México, DF. Ezequiel Elizalde Flores, una de las víctimas de Florence Cassez y de su novio Israel Vallarta, líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, afirmó “este país para mí no existe más. Todo fue una porquería. Me voy de aquí".
Entrevistado al termino de la sesión en la cual la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió el amparo y protección de la justicia federal a Florence Cassez, y con ello canceló una sentencia de 60 años de prisión que le dictaron jueces mexicanos al encontrarla culpable de haber cometido el delito de secuestro, la víctima de plagio señaló: “esto ha sido una pesadilla que hoy concluye con una injusticia. Es increíble que esto haya ocurrido y que el tribunal donde se supone que respetan los derechos humanos hubiera decidido la liberación de una secuestradora”.
Acompañado de integrantes de la organización civil Alto al Secuestro, Ezequiel Elizalde, informó haber enviado una carta al presidente Enrique Peña Nieto, en la cual le exponía su situación de victima de Florence Cassez y los integrantes de la banda de Los Zodiaco.
Los testimonios de Ezequiel Elizalde no fueron cuestionados o puestos en duda durante el proceso penal y las apelaciones que realizó la defensa de Florence Cassez. En sus señalamientos dijo: reconocer “plenamente y sin temor a equivocarme, a mi secuestradora. Fue ella quien me diera de comer en la primera casa de seguridad y ella misma me inyectó el dedo de mi mano izquierda para amputármelo y presionar a mi familia, para el pago del rescate”.
Ezequiel Elizalde pasó 65 días cautivo de Los Zodiaco. Durante varios meses vivió en Laredo, Texas, Estados Unidos, y viajó a México para conocer la sentencia que emitiría la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el amparo promovido por Florence Cassez. Al terminar la sesión, aseguró: “no volveré a México, para mí ya no existe, es una porquería”.

No hay comentarios: