miércoles, 30 de enero de 2013

Elecciones 2013: Repudian sectores chapulineo del Diablito

Critican que a lo largo de su carrera política haya dejado inconclusos tres cargos de elección popular
  • Antonio Ruiz
  • 30 enero 2013
Es una falta de respeto: Esther Quintana

Luego de aclarar que no está en contra de Fernando de la Fuentes Hernández, la diputada federal Esther Quintana Salinas censuró que De las Fuentes Hernández haya solicitado licencia para retirarse como diputado federal y buscar ser postulado precandidato de su partido a la alcaldía de Saltillo.

La legisladora federal del PAN señaló que es legal que un funcionario de elección popular solicite y obtenga licencia para retirarse del cargo que fue electo para buscar otro puesto público.

“Debería ser honesto y decirle al ciudadano, oiga esto es nomás de mientras, porque donde me salga algo, después de que sea electo y llegue al puesto al que aspiró, le advierto que solicitaré licencia para retirarme del mismo y buscar otro puesto”, sentenció.

“Pero para mí en lo particular es una falta de respeto al ciudadano, y al cargo de elección popular que te lo ganaste porque la gente le dio su sufragio y confianza para que llegaras a cargo a que aspiraba, y luego salirle con que siempre no y me voy, no es justo”, dijo.

“Es la tercera ocasión que lo hace Fernando de las Fuentes Hernández, por lo que ya debería ser más responsable y sobre todo respetuoso con los ciudadanos”, concluyó.




‘La sociedad no tiene memoria histórica’


José Reyes

Ojalá que a la gente no se le olvide todas las burradas que ha hecho el diputado federal con licencia Fernando de las Fuentes, ahora que quiere ser otra vez Alcalde de Saltillo, sentenció el padre Adolfo Alemán Huerta.

Añadió que ojalá la gente recobre su memoria política y que le haga pagar un costo político a De las Fuentes, quien una vez más “chapulineará” sin terminar la encomienda para la que fue electo.

“Tristemente la gente no tiene memoria histórica, ya ven que ya van a lanzar otra vez a este señor al ‘Diablito’ de las Fuentes otra vez como Alcalde y yo creo que a la gente ya se le olvidó todas las ‘burradas’ que hizo”, destacó.

Alemán Huerta, ampliamente conocido como el Padre Gofo, señaló que espera que ahora la gente sí se acuerde de todos los antecedentes del ahora diputado federal con licencia para que implique un costo político para el futuro candidato.

“Ojalá que esto tenga un costo, un costo más que político partidista ojalá que el costo sea que la gente reaccione y se empiece a organizar, que se busque información”, aseveró el sacerdote.


Manifestación fallida

El Padre Gofo estuvo ayer en Ramos Arizpe para participar en una manifestación de repudio a la empresa Aguas de Ramos Arizpe, sin embargo, dicha muestra de inconformidad no se llevó a cabo porque no asistió ningún ciudadano.

Desalentado por la situación, al ver que la gente no responde, Alemán Huerta destacó que la protesta no sería propiamente contra Agra, sino más bien se había planeado para solicitarle más información al municipio.

“Siempre le he dicho a los medios y a la ciudadanía que yo creo que vamos a aprovechar cualquier coyuntura para recordar a la sociedad la importancia de estar bien informados y actuar conforme a ello.

Que conozcan a sus autoridades y las leyes en las cuales se están basando para hacer eso (semiprivatizar el servicio de agua), yo creo que es importante que la gente sepa que debe estar informada y la invitamos a que se informe, se asesore y organice”, externó.



Genera controversia

César Gaytán

Tras darse a conocer que el ex alcalde de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández está interesado en contender por la alcaldía de Saltillo, aunque no sea el candidato formal aún, ciudadanos del distrito IV quienes lo apoyaron en su última candidatura como legislador federal, expresan ideas encontradas al respecto.

Entrevistada en su negocio de comida, Laura Leticia Juárez Herrera, recuerda que el priísta fue a pedir su voto en la colonia Vista Hermosa antes de 2005 cuando buscara la alcaldía por vez primera, y dice que lo volvería a apoyar porque él si trabajó. Les puso una luminaria que hacía falta en la calle, y aún como alcalde iba a visitar el rumbo.

Lo que le pediría, es que termine sus gestiones como servidor público. “Espero que así sea verdad, porque son 3 años, esperemos que cumpla”.

En cambio, en la colonia Lomas del Bosque, la señora María Elena Esparza piensa que el político no tiene vergüenza ni ética al querer ser alcalde de Saltillo, por no terminar sus anteriores gestiones, y porque en su periodo fue “pésimo porque aquí está la colonia, ¿qué hizo él? Se preocupan y prometen mucho cuando están en campaña, pero cuando alcanzan los puestos, se olvidan”.

En la colonia Zaragoza, Reynaldo Ribas cree su posible candidatura estaría bien, siempre y cuando se comprometa como político y como persona a cumplir las propuestas. Cree que un buen alcalde debe escuchar a la gente, no olvidarse de ella. “Aquí por ejemplo falta infraestructura, hay vandalismo, las patrullas llegan cuando ya todo se acabó”.

Por su parte, Nelly Hererra, representante de Alianza Cívica, dejó en claro que está en contra de que Fernando de las Fuentes sea candidato a la alcaldía.

“Es una vergüenza que lo quiera. Es una vergüenza que siendo diputado, no termine con el puesto de elección popular para el que fue elegida por la gente, y ahora quiera pasar a ocupar un puesto diferente de gobierno”, expresó.

Agregó que ella y un grupo de activistas seguirán iniciativas populares y acciones legales, para evitar que llegue a la alcaldía, pues lo calificó como un abuso de sus facultades.

No hay comentarios: