lunes, 28 de enero de 2013

En un mes, seis personas han fallecido por accidentes en minas de Durango

 


Arturo Yáñez Cuellar, Secretario del Trabajo de la entidad agregó que no se descartan sanciones económicas.

Saul Maldonado, Corresponsal
Publicado: 28/01/2013 18:56

Durango, Dgo. En menos de un mes, se han registrado tres accidentes mineros en el estado con un saldo de seis muertos y dos lesionados, reconoce Arturo Yáñez Cuellar, Secretario del Trabajo de Durango agregó que no se descartan sanciones económicas.
El primero de los accidentes se registró el pasado 19 de enero en el municipio de Otáez, se trata de la mina de Bacís, donde se reventó la presa de “jales”, llevándose consigo a una familia y al velador de la presa.
En este accidente se tienen contabilizado una persona herida y la muerte de tres más, hasta ahora, pero sigue desaparecido el cuerpo de una bebe de tan sólo seis meses de edad la cual no ha sido encontrada, y los cuerpos de rescate están por dar fin a la búsqueda.
Posteriormente, otro accidente el 24 de enero en la mina San José de la Parrilla, en el municipio de Nombre de Dios, donde trabajadores mineros realizaban su labor y se registró un derrumbe porque no estaba apuntalada un tramo de la mina.
El resultado de este accidente fue un trabajador muerto y uno más lesionado.
Arturo Yáñez Cuellar dijo tener conocimiento de otro accidente minero, con el saldo de una persona fallecida, pero comentó que apenas están recabando los datos.
Sin embargo, reconoció que están a la espera de los peritajes para determinar si habrá sanción económica a estas empresas, aunque de entrada dijo que todo indica que tanto en la mina Bacís como en la de San José de la Parrilla, si tienen responsabilidad en estos accidentes, “pero hay que esperar los peritajes”, concluyó.

No hay comentarios: