jueves, 17 de diciembre de 2009

Muerte de Beltrán, logro para País.- FCH

El Mandatario informó que el Tercer Maestre Melquisedec Angulo Córdova falleció mientras recibía atención médica

Margarita Vega / Enviada

Copenhague (17 diciembre 2009).- La muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", capo del Cártel de Sinaloa, representa un golpe contundente contra una de las organizaciones más peligrosas de México y del continente, afirmó el Presidente Felipe Calderón desde Dinamarca, donde participa en la Cumbre de Copenhague.
"En el marco de la estrategia integral de seguridad que hemos emprendido desde el inicio de mi Administración, esta acción representa un logro muy importante para el pueblo y el Gobierno de México y un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y del continente", aseguró.
Luego del enfrentamiento ayer en Cuernavaca entre elementos de la Marina y el Ejército contra sicarios, Calderón señaló que resultaron muertos siete narcotraficantes y que el Tercer Maestre Melquisedec Angulo Córdova falleció mientras recibía atención médica.
Angulo Córdova era uno de los tres elementos de la Armada que quedaron heridos con granadas tras la balacera dentro del exclusivo complejo "Altitude".
Durante el enfrentamiento, explicó Calderón, uno de los delincuentes se suicidó para evitar ser arrestado, además, la operación permitió la captura de tres sujetos.
"Como ha quedado demostrado, en este caso la inteligencia es un arma eficaz y poderosa en la lucha contra el crimen organizado", dijo el Mandatario en el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático.
Reforma 17/12/2009

No hay comentarios: