miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ismael Hernández, fracaso gubernamental

Lamenta Hernández Deras muerte de elementos de la AEI
El Siglo De Durango/Durango, Dgo.

“Es muy ruin lo que han hecho con muchos de los miembros de nuestras corporaciones; en esta lucha contra el crimen organizado las (policias) estatales y municipales somos auxiliares, complementarios, creo que se han ensañado”, dijo Ismael Hernández Deras al hablar sobre la muerte de otros cinco elementos de la AEI así como de un Ministerio Público.


El Gobernador de Durango, visiblemente desencajado por la noticia, remarcó que se comunicaría de inmediato con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para reiterarle la petición de mayor presencia de la Policía Federal.
LAMENTABLE

El mandatario dijo esperar que este hecho sea un llamado más a la Secretaría de Seguridad Pública para que elementos de la Policía Federal Preventiva hagan presencia.
“Hemos pagado con mucha sangre y con muchas vidas ya las corporaciones estatales, municipales. No es justo que a partir de esfuerzos con una capacidad numérica, de respuesta en tecnología, armamento, pues estamos realmente en desventaja”, expresó.¿enojo?
El esfuerzo que hacen las corporaciones duranguenses es para solidarizarse con el Gobierno Federal. “Esperemos que esto sea un auténtico y verdadero compromiso, de encabezar, de enfrentar, lograr tener una estrategia eficaz en el terreno de los hechos por parte de las corporaciones federales”, subrayó Hernández Deras.Diciembre, mes difícil para el estado
El presente mes ha sido escenario de diversos ataques contra corporaciones policiacas.
Apenas el pasado 7 de diciembre trascendió la noticia sobre un ataque al helicóptero donde viajaba el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Rosales Sida, esto dentro de un operativo donde resultaron muertos diez presuntos integrantes del crimen organizado.
El 12 de diciembre el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Luis Jesús Sosa Delgado, quien viajaba por la carretera Durango-Torreón, fue ejecutado por un comando que lo alcanzó en la citada rúa.
El domingo 13 de diciembre las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo fueron el blanco de granadas de fragmentación. Algunas personas resultaron heridas por las esquirlas.
El martes de la semana en curso se descubrieron dos cabezas humanas que colgaban de un puente peatonal en El Salto, Pueblo Nuevo.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal ha dicho que Durango no registra mayores índices de violencia.

No hay comentarios: