miércoles, 2 de diciembre de 2009

Acribillan a director de Seguridad de Gómez Palacio

Atribuye el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, el crimen a la lucha contra el crimen organizado emprendidas por el presidente Felipe Calderón en todo el país

Redacción El Universal
Lerdo, Durango Miércoles 02 de diciembre de 2009 23:17

El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, condenó el crimen del director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Roberto Torres Salinas, de 52 años de edad, ocurrido alrededor de las l9.20 horas de este miércoles.

Apuntó que estos hechos se dan dentro del marco de la lucha contra el crimen organizado emprendidas por el presidente Felipe Calderón en todo el país.

Agregó que el atentado se suma a los que diferentes grupos delincuenciales han perpetrado contra servidores públicos del área de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Casi frente a su vivienda ubicada en la colonia Villa Jardín de esta ciudad, el jefe policiaco fue acribillado con armas de grueso calibre por unos desconocidos que viajaban en una camioneta y aunque se activó el Código Rojo no se localizó a los responsables.

Roberto Torres Salinas, con domicilio en la calle Orquídeas número 1116 del sector mencionado, quedó sin vida a bordo de la unidad de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) la cual no portaba logotipos de la corporación ni torretas que la distinguieran como patrulla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:19 de este miércoles en la calle Orquídeas, entre la calzada Agustín Castro y la calle Jacintos.

A esa hora el jefe policiaco llegó a su domicilio a bordo de su vehículo, pero antes de que descendiera cuatro individuos con armas largas que llegaron en una camioneta, sin darle la mínima oportunidad a Torres Salinas le dispararon por lo menos en 40 ocasiones.

Las autoridades del Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales acudieron a tomar conocimiento del homicidio y localizaron en el lugar más de 30 casquillos de los calibres que utilizan el fusil AK-47 también llamado "cuerno de chivo" y el rifle AR-15.

No hay comentarios: