viernes, 18 de diciembre de 2009

La pandilla de Olmos Castro, a días de tomar posesión

Olmos, sin prisa para el gabinete
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

YA 'SUENAN' ALGUNOS POSIBLES COLABORADORES

Aunque los nombres de quienes serán sus principales colaboradores ya circularon en diversos medios de comunicación, Eduardo Olmos, presidente municipal electo, no dice cuándo presentará a sus nuevos funcionarios oficialmente. Pero no es porque sea complicada la designación sino porque no quiere.
Y mientras que oficialmente dio a conocer que será el viernes primero de enero a las 7 de la tarde la toma de protesta de su Gobierno, dice "no tengo prisa para dar a conocer la lista''.
Desde la semana pasada, los nombres de quienes ocuparán las principales direcciones es ampliamente conocido y muchos de los que se había mencionado ahora desaparecieron, lo que ha dado causa a conflictos internos.
Por ejemplo se sabe que Lauro Villarreal Navarro irá a la Contraloría Municipal, Mario Domínguez a Servicios Generales, Nuria Enríquez a Comunicación Social, David Fernández a Servicios Públicos, a Seguridad Pública el general Viviano Villa, a Simas el empresario Jesús Campos y a la Tesorería General Pablo Chávez Rossique. Arturo Lozano Ayala será el director de Obras Públicas.
Ayer Eduardo Olmos convocó a cientos de personas que participan en los comités ciudadanos del octavo distrito a su toma de protesta y les garantizó que "ustedes serán parte importante en mi Gobierno''.
En el evento, que estuvo presidido por el presidente del PRI Estatal, Rubén Moreira Valdés, éste declaró tener la seguridad de que Olmos integrará en su equipo de colaboradores a "los mejores hombres y a las mejores mujeres, ya que no es un alcalde improvisado". Moreira no negó que hay mucho trabajo que hacer en Torreón y por eso dijo que se necesita unidad en torno a Olmos.

'Recuento de daños'

Aunque el diputado federal y presidente estatal del PRI, Rubén Moreira, se abstuvo de hacer comentarios sobre una eventual expulsión del PAN del alcalde José Ángel Pérez, ayer en el evento organizado para representantes de colonias del distrito electoral 8, le hizo "un recuento de los daños".
Se refirió a la soberbia del Gobierno y a la manera como procedieron con los ciudadanos y los procedimientos utilizados para el transporte y para reubicar a los ambulantes, lo cual luego presumieron como logros.
Incluso se refirió a José Ángel Pérez como "ex alcalde" y destacó la "causa" por la cual el PAN perdió el Gobierno. Además habló de "la necesidad de aprender de los errores de nuestros adversarios para no cometerlos nosotros''.
Moreira dijo que "por las condiciones en que nos dejaron Torreón, "hay mucho qué hacer, por eso se necesita solidaridad, unidad".

No hay comentarios: