miércoles, 9 de diciembre de 2009

Además de los presuntos secuestradores muertos, el enfrentamiento en el municipio de Cuencamé dejó un jefe policiaco y dos elementos heridos

Mónica Hernández / Corresponsal El Universal
Durango, Dgo.- Martes 08 de diciembre de 2009 18:01

El enfrentamiento que se registró la mañana de este día en el municipio de Cuencamé, dejó como saldo 10 presuntos secuestradores muertos, así como un jefe policiaco y dos elementos heridos.
En rueda de prensa conjunta el general de la décima zona militar Moisés Melo García y el procurador de justicia estatal, Daniel García Leal, y el delegado de la PGR, Francisco Zacarías Oliver, manifestaron que la refriega se dio cuando realizaban un operativo en el poblado Ramón Corona, perteneciente a la referida demarcación.
Aproximadamente a las 9:15 horas mientras el director estatal de investigación, Juan Rosales Sida, su escolta y un soldado viajaban en el helicóptero del gobierno del estado, los presunto delincuentes dispararon contra la aeronave.
El jefe policiaco resultó herido en el pie izquierdo, mientras su guardaespaldas tiene dos impactos, uno en la rodilla y otro en el tobillo derecho.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de 10 vehículos, todos de reciente modelo, y algunos de ellos lograron huir a bordo de tres camionetas, reconoció Melo García.
Hasta el momento ninguno de los civiles muertos ha sido identificado por las autoridades de la Procuraduría de Justicia Estatal.
En el operativo se logró rescatar a seis presuntos plagiados entre ellos un policía municipal de Guadalupe Victoria, quien había sido levantado la madrugada del pasado 5 de diciembre.

No hay comentarios: