miércoles, 24 de febrero de 2021

Tiger Woods, con multiples lesiones en las piernas tras volcar en su camioneta

 No había indicios de consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas


El golfista fue sometido a una cirugía, informó su representante

Foto
▲ Así quedó el vehículo de Tiger Woods, quien debió ser extraído de la unidad por el parabrisas con la ayuda de herramientas hidráulicas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. a10

Los Ángeles., Tiger Woods quedó gravemente lesionado después de sufrir un accidente en su camioneta. El astro del golf impactó su vehículo contra un camellón, volcó varias veces y terminó de costado; debió ser extraído a través del parabrisas y su agente indicó que fue sometido a una cirugía en una pierna por múltiples lesiones.

Woods se encontraba solo en su camioneta SUV cuando se impactó contra el camellón, aproximadamente a las 7:15 de la mañana, atravesó los dos carriles contrarios y volcó varias veces, indicaron las autoridades en conferencia de prensa. Ningún otro vehículo se vio involucrado. Woods estaba alerta y se pudo comunicar con los bomberos que utilizaron herramientas hidráulicas para extraerlo a través del parabrisas.

En el accidente se desplegaron las bolsas de aire y el interior del vehículo quedó prácticamente intacto y eso le dio un colchón para sobrevivir, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. Ambas piernas quedaron severamente lesionadas, dijo el jefe del de Bomberos, Daryl Osby.

Imágenes del accidente mostraron al vehículo volcado, con el frente severamente dañado a un costado del camino en una ladera. Una ambulancia trasladó al jugador de 45 años a un hospital.

Tiger Woods estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas”, dijo su representante Mark Steinberg; está siendo intervenido y les agradecemos la privacidad y apoyo.

Las autoridades dijeron que no había evidencia inmediata de que Woods hubiera sufrido una discapacidad a raíz de las lesiones. Indicaron que se verificó que no había indicios evidentes de consumo de alcohol o cualquier otra señal que sugiriera que el golfista estuviera bajo la influencia de cualquier sustancia.

Los agentes tampoco informaron qué tan rápido iba manejando y descartaron que las condiciones meteorológicas estuvieran relacionadas con el accidente.

El percance ocurrió en un tramo sinuoso y empinado de una carretera de dos carriles que pasa por suburbios de clase alta en Los Ángeles. La dirección en la que manejaba Woods desciende de una manera tan abrupta que hay señales para que los camiones reduzcan la velocidad. El límite es de 70 kilómetros por hora.

El vicealguacil Carlos González, quien fue el primero en llegar al sitio del accidente, dijo que en otras ocasiones ha visto percances fatales en dicho tramo.

Yo diría que el señor Woods fue muy afortunado por salir de esto con vida, comentó.

El campeón de 15 majors no juega desde el PNC Championship con su hijo de 11 años, Charlie. Después se sometió a una quinta cirugía de la espalda dos días antes de la Navidad y no precisó cuándo volvería a jugar.

Esta es la tercera vez que Woods se ve involucrado en una investigación por incidente vial. El más serio fue el que ocurrió al amanecer siguiente del día de Acción de Gracias en 2009, cuando su vehículo se saltó un hidrante y embistió un árbol. Fue lo que propició una serie de revelaciones de que era infiel a su esposa con múltiples mujeres. Woods perdió varios patrocinios corporativos, ingresó a una clínica de rehabilitación en Mississippi y estuvo cinco meses alejado del golf.

En mayo de 2017, la policía de Florida lo encontró dormido al volante de un auto mal estacionado a un costado de la carretera. Fue arrestado por conducir intoxicado y luego explicó que se debió a una reacción inesperada por una medicina que le recetaron para un dolor de espalda. Woods se declaró culpable de conducir de manera temeraria e ingresó a una clínica para recibir ayuda por el consumo de fármacos con receta y problemas para dormir.

 

No hay comentarios: