sábado, 27 de febrero de 2021

Convocan a “Tendedero Virtual” como parte del 8M en Saltillo

 Para evitar aglomeración por la pandemia de COVID-19, las protestas se llevarán de forma digital

Debido a la pandemia derivada del Covid-19, la  mayoría de las actividades para conmemorar el 8 de Marzo, se llevarán a cabo de manera virtual para evitar aglomeración, por lo que diversos colectivos han lanzado convocatorias para que las protestas sean de este modo. 

Como parte de las acciones que prepara el Frente Feminista de Saltillo para conmemorar el 8 de Marzo, se encuentra un Tendedero Virtual, para visibilizar el acoso que se vive en la capital de la entidad Coahuilense. 


“Una de las actividades que tendremos para este #8MVirtual es el tendedero de agresores", precisó el grupo. 

La propuesta es crear un tendedero virtual de agresores que se transmitirá en el festival por la conmemoración del 8M. Si un hombre te ha agredido y quieres denunciarlo de manera anónima mandanos un inbox con la palabra "AGRESOR" y te pasaremos un link donde puedes subir sus datos”, dice la convocatoria. 

Dicho formulario estará abierto hasta el próximo 4 de marzo, fecha límite para recibir la denuncia de las saltillenses, que permanecerá de manera anónima, tal como sucedió hace un año en el “Tendedero de la Vergüenza”, donde se colocaron las fotografías que denunciaban a acosadores y violadores en la Plaza Nueva Tlaxcala. 

Por su parte, la Red de Aborto Seguro en Saltillo, ha lanzado una convocatoria a través de sus redes sociales para invitar a mujer a recibir formación como acompañantes para quienes deciden interrumpir un embarazo.

“Seguimos luchando por que cada día sean más las. Mujeres que decidan sobre sus cuerpos. Rumbo a el #8M lanzamos la convocatoria anual de acompañantes de la  Red Aborto Seguro  Saltillo, para ingresar es necesario registrarse en el siguiente link https://surveyheart.com/form/60370ec200e63014b8621953 y posteriormente serán confirmadas”, se lee en l convocatoria. 

No hay comentarios: