viernes, 12 de febrero de 2021

Denuncian regidores a Alcalde de Parras


Los regidores y síndicos acudieron a entregar un recurso ante el Tribunal Electoral de Coahuila


Imprimir
Denuncian regidores a Alcalde de Parras
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Los regidores de Parras ilegalmente destituidos por el alcalde Ramiro Pérez Arcinieaga, entregaron un recurso ante el Tribunal Electoral de Coahuila, para la protección de sus derechos electorales y también buscarán reanudar el juicio político ante el Congreso, para pedir su destitución.

Ocho regidores y dos síndicos de los partidos Morena, PRI y Encuentro Social, se presentaron en Saltillo para denunciar ante las autoridades competentes, las irregularidades que está cometiendo el Alcalde de Parras, de quien dicen, se está tomando atribuciones de dictador.

“Vamos a notificarle al Tribunal Electoral que vamos a presentar una demanda para la protección de nuestros derechos político electorales, porque se nos está impidiendo ejercer nuestro cargo como regidores y síndicos desde el lunes pasado”, dijo Juan José Niño Segovia, tercer regidor.

Aceptaron que ellos no se han estado presentando a las sesiones de Cabildo, como lo denunció el alcalde Ramiro Pérez, pero dicen que fue porque no tenían validez, ya que quien funge como secretario del Ayuntamiento está ahí de manera ilegal.

“Si, pero lo que él no argumenta es que él está con un secretario del Ayuntamiento que fue destituido desde el 30 de agosto de 2019. ¿Cómo vamos a asistir a las sesiones cuando las convoca alguien que no tiene el cargo ni la potestad para hacerlo”, declaró el regidor.

No hay comentarios: