viernes, 12 de febrero de 2021

Firmarán por tercer año consecutivo el Pacto Coahuila


Por Infonor

A pesar de la pandemia y de la contingencia sanitaria que se viven hay mucha gente que busca invertir en el estado



Firmarán por tercer año consecutivo el Pacto Coahuila
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La próxima semana se firmará el Pacto Laboral Coahuila 2021 con la participación del sector productivo, representado por empresarios y fuerza laboral, además de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El mandatario estatal subrayó que en Coahuila solo se busca la unidad, el compromiso y el respeto, porque todos los sectores se han sumado por la competitividad de la entidad, demostrando que aquí hay Estado de Derecho y grandes oportunidades para invertir, lo anterior al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación CANACINTRA-Coahuila Sureste, que preside José Antonio Lazcano Ponce, donde los industriales reiteraron su disposición a cerrar filas para que la entidad siga con su desarrollo.

Ante el presidente nacional de la Cámara, José Enoch Castellanos Pérez, Riquelme anticipó que entre todos los sectores se ha construido un andamiaje que permite a Coahuila conservar su ritmo pese a las adversidades derivadas de la pandemia.

Destacó que esta unidad, así como la suma de esfuerzos y voluntades de los coahuilenses, ha permitido a Coahuila enfrentar los retos de los últimos años para llegar a ser una de las regiones más prosperas del país y que no detenga su marcha económica.

“Los indicadores que hoy tiene Coahuila los hemos construidos entre todos, con certidumbre entre sus sectores. Por eso el lugar que ocupa la entidad en el país no es obra de la casualidad”, abundó

Riquelme subrayó que la fuerza laboral del estado es la parte toral del esfuerzo que todos hacen y que por ello la firma del Pacto no tiene otro interés que el bienestar de los coahuilenses.

El Mandatario comentó que Coahuila se ha visto afectado por diversas situaciones que no están en la competencia directa del ámbito local, pero que se han enfrentado con responsabilidad.

“En algunas situaciones nos hemos acoplado a las circunstancias y en otras saliendo adelante como buenos coahuilenses, enfrentando los problemas de manera directa y buscando alternativas de solución para los empresarios y la fuerza laboral”, agregó

Enfatizó que a pesar de la pandemia y de la contingencia sanitaria que se viven hay mucha gente que busca invertir en el estado y que para ello todos los sectores unidos generan las condiciones.

No hay comentarios: