martes, 2 de febrero de 2021

Paro en peletizadora; AHMSA sin material


La Planta Peletizadora de Altos Hornos de México inició un paro de operaciones por ocho días



Imprimir
Paro en peletizadora; AHMSA sin material
Ocho días estará paralizada la producción de pélet en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Planta Peletizadora de Altos Hornos de México inició un paro de operaciones por ocho días al no llegarle concentrado de mineral de fierro desde la Unidad Hércules de Minera del Norte, y ante esto, los trabajadores sindicalizados temen que continúen a la baja los volúmenes de producción de acero en las plantas siderúrgicas.

Añadieron que tal vez Patios Minerales del Alto Horno tenga fierro para producir el arrabio, pero subrayaron que al menos por ocho días estará paralizada la producción de pélet, por lo que se dedicarán a labores de limpieza industrial en bandas y tolvas, además en mantenimiento de los discos de boleo.

Señalaron que hasta antes de la gran crisis de Altos Hornos de México percibían un incentivo de bonificación de 82 por ciento equivalente a 380 pesos diarios, en contraste con en estos tiempos donde alcanzan alrededor de 19 por ciento, lo que refleja 72 pesos de bonificación y una caída de 300 por ciento en la prestación establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Grave situación en Side 1

“En la Siderúrgica 1, la situación está aún más deprimida con bonificaciones de 12 a 14 por ciento, sin embargo, a los trabajadores no nos queda más que esperar que registren incremento los volúmenes de producción, es verdad que hay incertidumbre por lo que está sucediendo, y lo que pueda suceder”, abundaron.

Sabemos, continuaron diciendo, “que la empresa enfrenta una crisis enorme sin precedente, el Gobierno Federal no respalda en nada, y por eso se mantiene en una crisis por falta de financiamiento para comprar insumos, y así ver la posibilidad de que aumente la producción”.

No hay comentarios: