martes, 23 de febrero de 2021

Lanzan podcast entre Springsteen y Obama; “no soy tan cool como él”, dice el ex presidente

 

Foto
▲ El cantante y el ex mandatario abordaron la situación social y política en EU.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2021, p. 7

Nueva York., La plataforma de audio Spotify publicó ayer un nuevo podcast con una conversación entre el cantante Bruce Springsteen y el ex presidente Barack Obama, que cuenta con ocho entregas.

Renegades: Born in the USA, que incluye dos de los ocho episodios, marca el ingreso de ambas figuras en el mundo del podcasting, donde hasta ahora sólo habían hecho algunas apariciones como invitados.

En apariencia, Bruce y yo no tenemos mucho en común, dice Obama en el avance del programa. “Él es un blanco de un pequeño pueblo de Nueva Jersey. Yo soy negro, mestizo, nacido en Hawai. Es un ícono del rock. Yo... no soy tan cool.”

Ambos se conocieron durante la campaña presidencial de Obama de 2008 y se hicieron amigos.

Recientemente se encontraron durante algunos días en Nueva Jersey para grabar el programa, que es una reflexión sobre la circunstancia de Estados Unidos y las posibles formas de unir al dividido país.

En estas conversaciones descubrimos que todavía compartimos la fe en el ideal estadunidense, pero no como ataque de nostalgia, sino como brújula para el arduo trabajo que tenemos por delante, dijo el ex dignatario de 59 años.

A través del diálogo, parte del cual se filmó, encontramos algunas respuestas, aprendimos cosas, nos reímos y tomamos unos tragos, agregó.

No hay comentarios: