jueves, 4 de junio de 2015

Jorge Herrera Caldera, permite violencia en proceso electoral


Ismael Hernandez Deras caricatura
Choferes y porros del PRI y guardias privados tumban espectacular del Movimiento Ciudadano
Juan Monrreal López
Junio 1 del 2015
Durango, Durango.-  Lejos de las declaraciones realizadas ayer por el gobernador de Durango , Jorge Herrera Caldera, quien había expresado que “se prevén elecciones tranquilas”, la realidad pegó seco y rápido al optimismo del gobernante, ya que todavía con las imágenes frescas en la televisión y la tinta húmeda en los medios impresos,  hoy alrededor de las 4 de la tarde, grupos de aproximadamente 40 choferes, mecánicos trabajadores de una empresa de tractocamiones, acompañados por un equipo de seguridad privada bajaron de los exhibidores espectaculares posters de la propaganda del partido Movimiento Ciudadano (MC)  ubicado en la carretera a Parral Chihuahua, justo enfrente del edificio nuevo del poder Judicial, que retrataban una enorme rata con la cara del senador y ex gobernador del estado, Ismael Alfredo Hernández Deras y a una ratita que representa a su hija Gaby Hernández López, una joven imberbe impuesta como suplente de Alicia “Ali” Gamboa, de quien se dice será diputada “Juanita”.
Miembros del MC dijeron a Demócrata Norte de México, que ellos suponen que el senador Ismael Hernández Deras, pidió el favor al dueño del negocio para usar el personal que atacó a las brigadas del MC que habían colgado la estampa con el par de roedores.
Con cuerpo de rata, camisa blanca, corbata y una enorme cola, el ex gobernador hace entrega del estado de Durango, a una rata bebé aun sentada en una silla periquera.
El MC postula al Dr. José Ramón Enríquez Herrera y a la Dra. Martha Palencia en los distritos federales 04 y 01 respectivamente.
Apenas colocada la mampara gigante con la imagen de las ratas y las leyendas ¡No más ratas en Durango! ¡Durango alto a la corrupción ¡  aparte de pedir los votos a favor del Movimiento Ciudadano, aparecieron  las pandillas priistas quienes con furia y determinación y tubos en las manos golpearon a los militantes y trabajadores del MC que colocaban la propaganda electoral, dejando heridos por poli contusión, más una persona hospitalizada.
Sin resistencia, las cuadrillas de porros treparon a los espectaculares y descolgaron los grandes pendones que son parte de la propaganda electoral del partido MC.
Las fuerzas policiacas brillaron por su ausencia.
Luego, brigadas del MC se trasladaron al centro de la ciudad y plaza de armas para repartir volantes con la misma imagen que había sido arrancada por las hueste priistas.
El despliegue de los golpeadores y la violencia que desataron justo a 6 días antes de las votaciones, no son buenos augurios a menos de una semana de los sufragios federales.
Las declarativas del gobernador Jorge Herrera Caldera de que lleva 3 reuniones con el Gabinete de Seguridad del estado, incluido el Ejército mexicano y la Policía Federal, para realizar una “elección transparente, segura y en paz” quedan en entredicho.
Por lo pronto, hay delitos federales cometidos por quienes destruyeron propaganda electoral del MC, junto con transgresiones penales por las heridas causadas a los militantes y trabajadores del MC.
La gravedad está en que faltan 6 días para votar, habrá que esperar que la ola de violencia no crezca.
Y todo por la caricatura de rata del senador reprobado Ismael Hernández Deras y su hija imberbe que con dos veces de acudir a votar  ya va de suplente a una diputación, mientras que militantes priistas con decenas de años en ese partido siguen siendo soldados raso esperando una oportunidad de ser electos.
¡Alto a la violencia electoral y de todo tipo en el estado!
A ver que hace Jorge Herrera Caldera.
Twitter@jmonrreal

No hay comentarios: