sábado, 20 de junio de 2015

Desalojan policías a maestros que intentaban boicotear examen

Esta mañana policías estatales desalojaron a maestros miembros del Movimiento Magisterial de La Laguna y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban bloqueando los accesos de las tres sedes designadas para aplicar el examen de promoción.











Según Claudio Escobedo, integrante del Movimiento Magisterial, dos de los maestros que más resistencia opusieron para ser desalojados fueron golpeados por los estatales.
Desde las 8 de la mañana se instalaron grupos de 20 personas a la entrada de la Normal Superior de Torreón, la PVC y el Tecnológico de La Laguna.
Media hora más tarde llegaron los uniformados acompañados por personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para retirar los candados y pedir que liberaran las entradas.
Algunos docentes se opusieron pero fueron retirados de manera violenta.
En el caso de dos maestros que estaban en la entrada de PVC, según Claudio Escobedo, fueron golpeados por los estatales. Ante esto, los docentes decidieron retirarse para evaluar la acción y determinar la continuación de la protesta.
Hasta el momento las tres sedes son custodiadas por la Policía Estatal.

No hay comentarios: