martes, 30 de junio de 2015

Intervienen de emergencia a Pavlovich


Intervienen de emergencia a Pavlovich
Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.
martes, 30 de junio de 2015
HERMOSILLO, SON. (Apro).- La gobernadora electa Claudia Artemiza Pavlovich Arellano fue intervenida quirúrgicamente en un hospital privado de esta ciudad al confirmarse la presencia de cálculos o piedras en la vesícula biliar.
Según el parte médico, la intervención se llevó a cabo el pasado domingo y transcurrió sin ningún incidente, por lo que Pavlovich fue egresada el mismo día de la cirugía al mostrar una "excelente recuperación".
Los galenos que la atendieron prevén que la paciente podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de tres a cinco días.
El procedimiento quirúrgico realizado en el hospital CIMA de esta ciudad se aplicó por la vía laparoscópica y denominada colecistectomía, consistente en retirar la vesícula biliar por la presencia de los llamados cálculos o piedras (Litiasis).
Previo a la operación, Claudia Pavlovich presentó dolores abdominales, ante lo cual se le realizó un ultrasonido en esa zona del cuerpo, el cual confirmó la presencia de cálculos o piedras en la vesícula biliar.
El pasado viernes 26, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue intervenido quirúrgicamente por esta misma causa en el Hospital Central Militar.

No hay comentarios: