jueves, 4 de junio de 2015

CNTE confirma boicot electoral; “Nos preocupa, estamos con el tiempo límite”: INE


Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que esta organización mantendrá su boicot al proceso electoral.
jueves, 04 de junio de 2015
MÉXICO, D.F.,.- Núñez manifestó que esta madrugada concluyó una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación, pero las propuestas de la administración federal no satisficieron a los dirigentes magisteriales.
En entrevista con Grupo Imagen, el líder de la Sección 22 de la CNTE informó que presentará a los dirigentes seccionales el documento planteado por la Secretaría de Gobernación para determinar qué acciones tomarán en consecuencia.
Las negociaciones entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación iniciaron ayer en la tarde y concluyeron hoy a las cuatro de la madrugada.
Núñez manifestó que la propuesta del gobierno federal le deja “no satisfecho, son respuestas mínimas a mí parecer”.
Aparte, en entrevista con Grupo Fórmula, Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), insistió en que las condiciones de seguridad actuales son desfavorables para celebrar los comicios del próximo domingo.
“Nos preocupa, entendemos que esto forma parte de acciones que quieren encarecer la negociaciones que se está llevando a cabo en la Secretaría de Gobernación, el problema es que estamos con el tiempo límite, nos estamos acercando a momentos de tomar definiciones”, advirtió Córdova.
PROCESO

No hay comentarios: