jueves, 25 de junio de 2015

Ecoagua demanda a Simas por 160 mdp

Ecoagua de Torreón, concesionaria de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) que enfrenta actualmente un litigio contra el Simas por la cancelación anticipada de contrato al que le restan aún 6 años, interpone demanda Ordinaria Mercantil en la ciudad de México contra la empresa abastecedora de agua potable y le reclama el pago de 160 millones de pesos por pasivo vencido.





Cabe señalar que desde el 28 de abril y tras la pérdida de un amparo promovido por Ecoagua, el Simas se quedó con la operación de la PTAR, que según el Simas se encontró operando a menos del 50 por ciento de su capacidad ya que varios equipos estaban descompuestos y el lugar no recibía el mantenimiento apropiado.
Por exhorto, la demanda fue enviada hoy a Torreón a los Juzgados Civiles. El Simas tiene alrededor de 22 días para dar respuesta a esta demanda de pago que le hace Ecoagua y que viene a ser la segunda.
Y es que Ecoagua, interpuso el pasado mes de abril otra demanda contra el Simas en el Centro de Arbitraje de México.
La demanda es similar, el reclamo por el pago de mensualidades vencidas desde el mes de enero del 2011 en que Ecoagua presentó facturas para su cobro al Simas pero este no le pagó y acumuló un pasivo.
Fue hasta el 29 de abril que la concesionaria dejó de enviar las facturas a cobro.
Según el representante legal para este caso Victor Ortega Muñoz, ''nosotros estamos preparados para hacerle frente a esta nueva demanda. Sabemos que Ecoagua no se iba a quedar con los brazos cruzados ante las medidas de recisión de contrato anticipado que decidió el Consejo Directivo del Simas desde finales del año pasado''.
Señala que hay ''infinidad de alternativas jurídicas para responderle a Ecoagua en el terreno del amparo, por la vía civil o mercantil y el argumento principal sigue siendo, incumplimiento de contrato''.
Representantes de la Gerencia General del Simas fueron buscados para que brindaran información al respecto pero no fueron localizados.

No hay comentarios: