martes, 30 de junio de 2015

Es gestor Gobierno del Estado de las siderúrgicas de Coahuila


Es gestor Gobierno del Estado de las siderúrgicas de Coahuila
Se necesita el apoyo de las autoridades estatales para poder hacer frente a la Secretaría de Economía, dijeron los acereros.
martes, 30 de junio de 2015
Al tener dos de las tres principales siderúrgicas instaladas en Coahuila, las firmas Altos Hornos de México y Deacero definieron ir en bloque junto con Ternium, para enfrentar la desleal competencia e insuficientes medidas que implican a las importaciones de acero chino, francés y ruso.
Como empresas en lo individual no pueden fijar postura porque definieron solicitar a la máxima autoridad estatal su respaldo y gestión para hacer frente a la situación, explicaron altos directivos de las empresas siderúrgicas.
"El Gobernador pidió a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, presentara la información completa y en bloque de lo que representaban las afectaciones económicas, sociales y laborales a través de AHMSA y Deacero", señalan. Por ser el interlocutor o vocero de las dos empresas acereras instaladas en Coahuila, ninguna de las dos firmas pueden dar información, porque sólo a través del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo es que se dará información de este tema, dijeron los altos directivos de AHMSA y Deacero.
Se trató de contactar vía telefónica, pero no fue posible por estar fuera del país, por lo que será hasta hoy cuando esté en la ciudad y pueda dar la información correspondiente al bloque acerero conformado en Coahuila y del cual él es el vocero.
Por Javier Medina

No hay comentarios: