lunes, 15 de julio de 2013

Traía ‘El Z-40’ 2 mdd; lo detienen junto a dos cómplices

 

Una de las imágenes de Miguel Treviño "El Z-40", presentadas por la Segob. Foto: Especial
Una de las imágenes de Miguel Treviño "El Z-40", presentadas por la Segob.
Foto: Especial
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Miguel Treviño Morales, El Z-40, fue detenido junto con dos cómplices con dos millones de dólares, ocho armas de alto poder y 500 cartuchos al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó esta noche el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.
Treviño Morales, de 40 años, involucrado en 12 averiguaciones previas y con el asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, fue detenido por la madrugada.
También tiene siete órdenes de aprehensión en su contra emitidas por distintos jueces.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que El Z-40 fue detenido durante un operativo implementado por elementos de la Armada de México quienes instalaron puestos de vigilancia en caminos rurales de Nuevo Laredo.
Aproximadamente a las 3:00 horas un helicóptero de la Armada interceptó una camioneta pick-up en la cual viajaba Treviño Morales.
El capo fue detenido junto con Abdón Federico Rodríguez, de 29 años y Ernesto Reyes García, de 38.
“No hubo un sólo disparo”, dijo Sánchez.
El Z-40 es acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, tortura, lavado de dinero y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros.
El presunto narcotraficante y sus cómplices fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Sánchez afirmó que la detención de Treviño Morales fue el resultado de un trabajo de inteligencia de muchos meses.

No hay comentarios: