miércoles, 17 de julio de 2013

Alcaldesa de Aguascalientes ha donado 13 predios a la Iglesia

Se concederá prórroga a la diócesis para que finque en 6, anuncia



Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 30
Aguascalientes, Ags., 16 de julio.
 
La alcaldesa priísta Lorena Martínez Rodríguez dio a conocer que en su gestión, que comenzó el primero de enero de 2011 y concluirá el 31 de diciembre de este año, se han donado a la Iglesia católica más de 13 predios con valor comercial de alrededor de 35 millones de pesos.
En entrevista, dijo que el obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, solicitó una prórroga para construir templos en seis de los predios donados.
Seguramente lo aprobará el cabildo. Ha habido no una sino muchas prórrogas, no sólo a la Iglesia católica sino también a las iglesias evangélicas, dijo Martínez Rodríguez.
Añadió que con estas donaciones los terrenos son de más beneficio para la sociedad que si estuvieran baldíos. Que sean usados para labor comunitaria o de formación de valores en la comunidad es mucho más importante. Yo habré de solicitar al cuerpo edilicio que así lo haga y espero que los regidores y síndicos puedan atender esa solicitud.
Agregó que hay más terrenos en condiciones similares, cedidos en donación o comodato a asociaciones civiles que no disponen de inmediato de recursos para construir. En esos casos, explicó, puede revocarse la donación o aplicar una prórroga.
Uno de los predios, donde se pretende construir una iglesia a Santa Eduviges, se ubica en el fraccionamiento Villa Teresa. Son cerca de 2 mil metros cuadrados. Otro se encuentra en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y será edificado en honor de San Agustín. Ambos se encuentran en el oriente de esta capital

No hay comentarios: