domingo, 28 de julio de 2013

En Torreòn; está estancada la economía regional'

 

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
/i/2013/07/521310.jpeg
Morelos. La Canaco considera que esta avenida ha sido de las más perjudicadas en su economía.
PARA LA CÁMARA DE COMERCIO ES URGENTE UNA REACTIVACIÓN
 
Para el sector comercio, la economía se encuentra estancada en la Comarca Lagunera y es urgente una reactivación, pues ello repercutirá en la generación de empleos.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, señaló que en la actualidad se tocan puertas en el gobierno federal para ser beneficiados con créditos blandos, no a fondo perdido, pero sí con tasas favorables, pues señaló que en Torreón es el sector que produce mayores empleos y requiere un apoyo muy importante por parte de los tres niveles de gobierno.
Dijo que ha habido pocos negocios que han abierto y pocos han cerrado. Dijo que, en el caso del Centro, la avenida Morelos es la más abandonada en términos comerciales.
"No tenemos reportes masivos, abren muy pocos, cierran muy pocos, lo que podemos concluir es que ahorita está estancada la economía, sí necesitamos que esto se reactive, que se ponga una atención del gobierno al comercio organizado", comentó.
Rangel Orona dijo que la desocupación de la Morelos es un tema que ha propiciado la propuesta del Paseo Morelos, ya que la arteria ha sido olvidada por las autoridades.
Señaló que el Municipio no ha intervenido en este tema, pero que seguirán insistiendo. Dijo que hay un representante del Ayuntamiento en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pero consideró que la información en la presidencia no fluye como debería, por lo que llamó al alcalde, Eduardo Olmos, a interesarse más en el tema.
"El Paseo Morelos, aparte de tener una proyección de carácter comercial en beneficio de los laguneros, también se requiere que sea un beneficio turístico, que cuando haya una convención en la ciudad, cuando nos visite alguien, tengan un lugar a donde llevar a disfrutar de una buena comida, de un buen evento, como lo es el Centro Histórico, podemos aprovechar este corredor en beneficio de La Laguna", dijo.
Consideró que este proyecto tiene 20 años y que debería ser encabezado por el Municipio, pero no ha habido interés, por lo que la Canaco comenzó a impulsarlo.

Las causas

Algunos factores que han influido: ⇒ Consideran que faltan más créditos blandos para el sector comercio.
⇒ Falta un mayor impulso por parte de los negocios.
⇒ Hay desinterés de la autoridad.

No hay comentarios: