miércoles, 17 de julio de 2013

‘Ambiciones personales han destrozado al PAN’ Lorenzo Bruciaga

 


Saltillo, Coah.- Sentado en su taller de lavadoras, Lorenzo Burciaga Saucedo demuestra tener un envidiable conocimiento sobre la política. A sus 82 años, el veterano y experimentado simpatizante del Partido Acción Nacional opinó que la crisis al interior del partido, al cual se afilió en 1952, representa sin duda un reflejo de la ambición y corrupción de integrantes que desean beneficiarse de forma particular.

Ante la próxima llegada de Isidro López Villarreal, quien fuera triunfador y abanderado panista en la pasada elección, al Ayuntamiento de Saltillo, Burciaga Saucedo manifestó que entre los distintos retos en la futura administración, la corrupción será algo que tendrá que erradicarse con transparencia y un arduo trabajo, remedio que también sugirió a la actual dirigencia estatal y nacional blanquiazul.

El militante afirmó que esta situación no es más que un reflejo de los intereses particulares que se están moviendo bajo el auspicio de la facción política, ya que tanto los conflictos entre la bancada panista en el Senado de la República con el Comité Ejecutivo Nacional, como las críticas durante la campaña electoral de los regidores locales a Isidro López Villarreal, son un indicador de la ambición por obtener algún cargo con un sueldo bastante significativo.

Sobre la crisis en el PAN en Coahuila, el autodenominado “gestor del bien común” reiteró que las diferencias políticas son reflejo de políticos que desean permanecer y vivir del erario público, o que desean alcanzar un mayor puesto para su trascendencia, sin saber lo que significa el trabajo con la gente y desde abajo.

“Muy importante es decir que qué bueno que ganó Isidro, porque desde que se habló de él llegaron los ‘asegunes’ de algunos regidores. Acción Nacional viene arrastrando una secuencia de pésimos regidores, unos realmente malos y otros que la misma dirigencia los ha hecho a un lado”.

Calificó como pésima la actitud de los panistas opositores de Coahuila, en especial después de las votaciones del pasado 7 de julio, ya que los comicios refrendaron un compromiso de la ciudadanía por tener a representantes que propusieran una administración diferente a las que se han tenido en los anteriores periodos.

“Esta estuvo tremenda porque desde que empezó la campaña vi las declaraciones de ‘El Muñeco’ Mohamar Dainitín y pensé en que son pobres personas que no tienen convicción y no saben lo que es el PAN. Quieren ser candidatos y dirigir al partido como si ellos fueran los únicos; lo mismo pasa con Narciso ‘Chicho’ Mendoza y Jesús Dávila. Son personas a las que no les he visto ninguna trayectoria”.

Además, el experimentado saltillense, quien fuera candidato en más de una ocasión, recordó que lo más importante no fue haber representado al PAN en varios comicios, sino tratar de alcanzar una nueva forma de gobernar basada en el trabajo conjunto de sociedad y gobierno para proponer el bien común por sobre todas las cosas.

“Yo mismo fui candidato en varias ocasiones, pero no por llegar a ser algo y cobrar un ‘sueldazo’. Teníamos que dar una opción a la gente para que se gobernara por el bien común. Hay que ser político por convicción y no por ir por un ‘hueso’ o una regiduría”.
En cuanto a la crisis que se vivió en los pasados meses en la bancada panista de la Cámara alta del Congreso de la Unión, Burciaga calificó como traidores a quienes alcanzan puestos de poder y de elección popular para aprovecharse y enriquecerse sin hacer nada por su gente. El veterano los calificó como priistas disfrazados de panistas.

TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN

Con el rostro iluminado por la posibilidad de expresar sus opiniones sobre una nueva administración panista, el militante y representante del panismo “de la vieja guardia” celebró el triunfo de Isidro López Villarreal en las pasadas elecciones, ya que en su opinión lo que necesita el PAN es fortalecerse y unirse para invertir los recursos públicos en beneficio de los saltillenses.

“La doctrina del PAN desde sus inicios hablaba del bien común y no de ver cómo llegar al puesto para mejorar la situación económica. Isidro lo dijo en su campaña y eso es algo que debe unir al PAN”.

Burciaga Saucedo aseguró que aunque Isidro López Villarreal no tenga experiencia política, sin duda su experiencia como empresario le permitirá trabajar de una manera que permita innovar en los demás pendientes como salud, educación, transporte y seguridad.

“Esto será una nueva experiencia, aunque todo tiene muchos nexos con las funciones que él realiza en su trabajo. Por eso es que no creo que tenga ningún problema, al final de cuentas el municipio es como una empresa y hay que administrarla haciendo un lado la experiencia o inexperiencia de sus antepasados”.

El panista aseguró que entre muchos otros retos que deberá enfrentar la nueva administración, el principal conflicto será el combate a la corrupción, donde tendrá que trabajar de manera incansable para contrarrestar y garantizar el suministro principalmente en los servicios primarios como luz eléctrica, agua potable, recolección de basura y desarrollo urbano.

No hay comentarios: