miércoles, 31 de julio de 2013

Rojo amanecer en el sureste de Coahuila, cinco asesinatos



Ramos Arizpe.- La violencia en la ciudad se hizo presente por enésima vez, luego de que fueran localizados cinco hombres ejecutados a tiros, dos fueron hallados bajo el puente Paso del Aguila y tres en la colonia Olmo.

La primera alerta roja se activo a las 05:32 horas de este miércoles y acudieron a la carretera Monterrey Saltillo, los elementos del GROMS, GATES, SEDENA, Policia Estatal, Municipal, Federal y autoridades del Ministerio Publico de la PGJE.

Trascendió que los hombres de entre 20 y 25 años, estaban semidesnudos, amordazados con cinta industrial y presentaban impactos de bala en la cabeza, se localizaron cuatro casquillos percutidos al parecer calibre 9mm.

Las autoridades ministeriales informaron que sobre las victimas estaba una manta con un mensaje escrito con letras negras dirigido a un grupo de la delincuencia organizada en saltillo.

Nuevamente el código rojo se activó a las 06:00 horas y los hechos de sangre fueron reportados en el cruce de Bosques Nordicos y Bosques de Aranjuez de la colonia Olmo, ahí se localizaron a tres hombres sin vida y baleados.

Se trasladaron al sitio los cuerpos policiacos de elite existentes en la ciudad y autoridades federales, así como peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, los cuales realizaron las diligencias de campo.

Revelaron que los tres cuerpos sin vida estaban, torturados, amordazados con cinta industrial y presentaban impactos de bala en la cabeza, también les colocaron una manta con un mensaje, pero no fue revelado por las autoridades.

Finalmente los restos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para le necropsia de ley a efecto de conocer las verdadera causas de su muerte.



GATES atacan a mando de Ramos Arizpe

Saltillo.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) atacaron el vehículo en el que viajaba el director de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, mayor Isaac Sánchez Rosales, quien resultó ileso.

Lo anterior ocurrió sobre Paseo de la Reforma, cerca de las 7:40 horas, cuando los uniformados realizaban un rondín de vigilancia en la zona debido a los 3 cuerpos encontrados sin vida en el fraccionamiento El Olmo.

Luego de que la camioneta Avalanche, donde viajaba el mayor Isaac Sánchez, no hiciera el alto ante los GATE, estos procedieron a abrir fuego, siendo contestada la agresión; los hechos finalizaron cuando los vehículos terminaron chochando y el director de identificó.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió para atender al mayor, el cual resultó sólo con algunos rasguños en la cara, mientras que su vehículo blindado fue remolcado, junto con las otras dos unidades del GATE, a un corralón.

¿Dónde sucedió?

Datos de mapaDatos del mapa ©2013 Google, INEGI - Términos de uso
Datos de mapa
Datos del mapa ©2013 Google, INEGI
Datos del mapa ©2013 Google, INEGI
Rojo amanecer en el sureste de Coahuila, cinco asesinatos
En distintos hechos, en Ramos Arizpe y Saltillo, encuentran los cuerpos de hombres que fueron asesinados a balazos.

Fuente: Vanguardia

miércoles, 31 de julio del 2013
Mapa
Mapa
Satélite

                                           

No hay comentarios: