lunes, 1 de julio de 2013

'Presionará' FUUNDEC a autoridades

 

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Miembros de las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC) realizarán este miércoles una manifestación pública en Torreón.
 
35PERSONAS Son las que organizan esta protesta pacífica


La protesta será en punto de las 10:00 horas en el bulevar Revolución y a unos metros de la clínica No. 71 del IMSS, se encuentran invitados miembros de la sociedad civil y organizaciones ciudadanas.
El objetivo de la manifestación es realizar un acto de presión contra las autoridades estatales, municipales y federales para que se avance en las investigaciones de personas desaparecidas en La Laguna.
"No vemos que ninguna autoridad se tome en serio este tema, por eso queremos recordarle a la gente que esto nos está afectando, que es algo que nos lastima a todos por igual... no puede ser posible tanta indiferencia", aseguró el sacerdote José María Castillo, quien también apoya a los familiares de los desaparecidos.
La actividad es la segunda que se realiza en menos de una semana por parte de la FUUNDEC en la región Laguna.
Fue apenas el domingo anterior cuando las familias y los amigos de los desaparecidos se manifestaron en la Plaza de Armas de Torreón, ahí colocaron un módulo con todas las fotografías y datos de sus seres queridos, misma mecánica que se llevará a cabo el miércoles.
El punto de reunión para la protesta será el puente peatonal que se ubica frente a la torre de especialidades del IMSS, quienes quieran acudir deberán hacerlo desde las nueve de la mañana para iniciar actividades a las diez.
Los miembros de FUUNDEC no especificaron las etapas en las que se encuentran cada una de las investigaciones, sin embargo, sí dieron a conocer que hasta el momento no se han tenido los resultados que se esperaban desde hace años.


Apoyo

Regresan a las actividades públicas. ⇒ FUUNDEC hará protestas públicas cada mes.
⇒ Se recordarán a los desaparecidos de la Comarca Lagunera.
⇒ Estarán apoyados por asociaciones civiles e iglesias.

No hay comentarios: