sábado, 20 de julio de 2013

Inicia CNDH investigación en clínica del IMSS por muerte de un menor

 


El niño de 10 años murió el 16 de julio. La madre del infante dijo que el médico cirujano aceptó que no le había cauterizado bien una vena y lo pasaron a piso.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 20/07/2013 12:05


México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició la investigación del caso de un niño de 10 años de edad que falleció después de una intervención quirúrgica en el hospital 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con los datos dados a conocer por los medios de comunicación, la madre del menor explicó que su hijo murió el 16 de julio, después de que los médicos lo pasaran a piso a pesar de que el menor estaba mal. La mujer incluso asegura que el médico cirujano aceptó que no le había cauterizado bien una vena.
La madre de la víctima dijo haber avisado a las enfermeras que el menor tenía las uñas moradas y estaba pálido, pero los doctores no hicieron nada para atenderlo. El padre añadió que en el acta de defunción no especificaron la causa de la muerte, ni han tenido contacto con los directivos y médicos del mencionado hospital.
Al saber de este caso, el ombudsman nacional instruyó que personal del organismo bajo su cargo se pusiera en contacto con los familiares del menor a fin de darles el apoyo y acompañamiento necesarios, además de llevar a cabo las diligencias y actuaciones pertinentes para la debida integración del caso.

No hay comentarios: