jueves, 31 de enero de 2013

Titular del ICAI no hace la tarea en transparencia

Alfonso Villarreal Barrera, no pudo responder a las preguntas sobre omisiones en estos documentos porque no los ha leído
  • Vanguardia
  • 31 enero 2013
Saltillo.- Un día después de la publicación de los documentos de la Mega Deuda de Coahuila, el presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Alfonso Villarreal Barrera, no pudo responder a las preguntas sobre omisiones en estos documentos porque no los ha leído.
El Gobierno de Coahuila, el ICAI y el Congreso del Estado tienen a disposición de los ciudadanos los documentos que contienen amplia información sobre la Mega Deuda contratada –en algunos casos- de manera irregular en administración estatal pasada.
La información consta de contratos de los créditos que durante la pasada administración se hicieron con diversos grupos financieros y el ICAI la tiene disponible en su portal de internet.
Sin embargo, cuestionado respecto a que en los contratos están testados datos como las tasas y plazos en las que fueron contratados los créditos, el presidente del ICAI dijo que no ha visto los documentos.
“Pero quiero pensar que es en el sentido de algunos documentos vendrán suprimiéndose algunos datos personales. Le podría dar una opinión más precisa y más puntual si me da oportunidad de checar los documentos, que no lo he hecho”, dijo.
Por otra parte, Alfonso Villarreal dio a conocer que 18 mil jóvenes de Coahuila están vinculados con la transparencia al participar en algunas carreras en donde se imparte la materia.
Actualmente hay 10 universidades, entre públicas y privadas, que fomentan la transparencia a través de actividades y dentro de sus programas de estudios en algunas materias, principalmente aquellas relacionadas con la administración y el derecho.

No hay comentarios: