martes, 29 de enero de 2013

Detienen en Tamaulipas a 14 extranjeros de banda de secuestradores

 


Junto con 10 mexicanos, plagiaban a personas y les exigían trabajos forzados para pagar una cuota.

Fabiola Martínez
Publicado: 29/01/2013 08:29


México, DF. El Instituto Nacional de Migración (INM), junto con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, detuvo a un grupo de extranjeros que secuestraba y extorsionaba en Tamaulipas.
Con el enfoque de seguridad en las acciones del INM, como lo anunció su titular, Ardelio Vargas, esta mañana se informó de este un operativo conjunto en dicha entidad.
Las autoridades federales aseguraron que la captura de los implicados fue posible luego de recibir varias denuncias que señalaban a un grupo de extranjeros, de diferentes nacionalidades, de cobrar “pago de diezmo”.
De acuerdo con las denuncias de familiares de los plagiados, los extranjeros privaban de la libertad a personas de varias edades, a las que les exigían realizar trabajos forzados para que pagaran la cuota convenida.
En este operativo que se llevó a cabo en el kilómetro 14 de la carretera nacional 85 Nuevo Laredo-Monterrey, se logró ubicar a 24 personas, entre las que se encontraban 14 extranjeros que presuntamente eran los integrantes de una organización denominada Defensores de Cristo, cuyas sedes estaban ubicadas en Torreón, Coahuila y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esta organización que se caracterizaba por reclutar personas a nivel nacional estaba encabezada por José Arenas Losanger Segovia, de origen venezolano, quien entró al país con una visa de turista en 2006, y que tenía a su cargo la empresa denominada Bioprogramación de Market 2000 y Corporación Fénix INC, así como la Organización Defensores de Cristo.
Esta agrupación no cuenta con un registro por parte de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
"Con total respeto a los derechos humanos, los extranjeros detenidos en dicho operativo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica", dijo el INM en un comunicado difundido esta mañana.
De los 14 extranjeros detenidos seis son españoles, dos brasileños, dos bolivianos, dos venezolanos, un argentino y un ecuatoriano; los 10 restantes son mexicanos.

No hay comentarios: