lunes, 14 de enero de 2013

Más de mil trabajadores mineros se manifiestan en Coahuila

Demandan a la PGR descongelar cuentas de empresa en la región Carbonífera
Josué Rodríguez
  • 14 enero 2013
  • Sabinas, Coah.- Al menos 800 trabajadores de la empresa Minerales Industrializados (MINSA), demandaron el descongelamiento de las cuentas que el pasado mes de diciembre la Procuraduría General de la República instruyó como parte de la indagatoria por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

    Oton Cortez, delegado de la sección 16 del Sindicato Nacional Minero, demandó frente a la explanada de la presidencia municipal de esta ciudad, la intervención del municipio ante el riesgo de que se pierdan más de 1,300 empleos directos que dependen de la empresa cuponera.

    Al igual que la empresa Materiales Industrializados, S.A. de C.V. (MINSA), la Procuraduría General de la República congeló cuentas bancarias a más de 10 pequeñas mineras de la Región Carbonífera de Coahuila.

    Trabajadores mineros procedentes de algunas plantas que extraen carbón, apoyaron a las secciones con las que trabaja Minerales Industrializados, ya que desde el pasado mes de diciembre se encuentran sin operación.

    El congelamiento de las cuentas lo ordenó la PGR por presuntos nexos de la delincuencia organizada con mineras, lo que derivó Minas y otras empresas que dependen de ella en cuanto a la venta del mineral, también resultaran afectadas.

    La manifestación inició en la explanada de la presidencia municipal, y concluyó frente a las instalaciones de la subsede de la Procuraduría General de la República, en Sabinas, Coahuila.

    Seguridad Pública reportó que la manifestación se llevó a cabo en completa calma.

    No hay comentarios: